Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

1 Comentarios
 
Despido
17/12/2010 20:11
Hola. Trabajo en un Ayuntamiento y se me acaba el contrato el día 31. Llevo trabajando un año y 9 meses ahi. Hoy me dieron la carta de finalización de contrato, una cosa que hacen siempre, como norma general. Al llegarme la carta, me diriji a mi concejala para preguntarle si seguia trabajando o no. Ella me dijo que no, que no contaba con mis servicios... Tube que ir yo a preguntar, en vez de ser ella quien me llamara para comunicarmelo. Dos preguntas: 1º Tengo entendido que el estatuto del trabajador dice que la empresa debe comunicar el despido con 15 días de antelación, segun mis calculos, si me lo dieron hoy estan fuera de plazo puesto que 15 días de antelación deberían habermelo dado ayer o antes de ayer. ¿ Puedo hacer algo con esto ? 2º Es normal que mi jefa directa no se dirija a mi para comunicarme el despido y que sea yo quien vaya a preguntar ? Que puedo hacer ?
17/12/2010 20:18
Que te revise alguien cualificado (abogado experto en derecho laboral, graduado social, diplomado en RRLL...) el contrato, es posible que este en fraude de ley, con lo que te podrian despedir si aun asi quisieran pero con una indemnizacion mucho mayor a los 8 dias por año que habran ofrecido.