Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

3 Comentarios
 
Despido
01/03/2005 16:58
Estuve fija el la empresa del sector sanitario 21 años, estuve de baja por una lesión de muñeca.Estando de baja de esa misma causa, me dió un infarto.El médico formuló el alta de la muñeca e indistintamente me dió la baja por el infarto, todo esto baja laboral.Cuando llevaba 14 meses de baja me operaron del corazón y cuando fuí a arreglar los papeles a la seguridad bsocial para seguir cobrando de la baja, la empresa me había dado de baja desde el primer parte ( de la muñeca).Al cabo de 4 años,la seguridad social me pagó y me dió la incapacidad temporal y cobro como una pensionista.Mi pregunta es ¿ tengo derecho a que la empresa me pague un despido inprocedente? estuve los 4 años sin cobrar nada, ni de la empresa ni del seguro.Con una denuncia previa y 4 años de juicios , se ha solucionado lo de la incapacida , pero sigo sin cobrar lo de la empresa.
01/03/2005 17:20
Hola.

Entiendo que la empresa te dio de baja en la Seguridad Social y por tanto en la empresa cuando te dieron la primera baja de I.T.poir tu lesion en la muñeca. ¿quien te pagaba entonces la I.T.?

Luego dices que al cabo de 14 meses en situacion de baja, cuando fuiste a arreglar los papeles para cobrar lo que fuese, te encontraste con la sorpresa de que la empresa te había dado de baja. A mi me parece que ese era el momento de haber presentado una demanda por despido, ya que en ese momento tienes conocimiento de tu exclusion en la Seguridad Social y como trabajaora de la empresa.

En estos momentos, cuatro años despues de todo esto, me parece, ojalá me equivoque, que no va a ser posible esa demanda por despido ni siquiera por cantidades que se te puedan adeudar dado que se ha superado ampliamente los plazos de caducidad y de prescripción.

Saludos.
01/03/2005 17:59
en la primera it no me pago nadie yo presente demanda lo que no se si el abogado prese3nto demanda por despido porque primero ibamos a arreglar lo de la seguridad social por que es con una empresa grande
01/03/2005 18:09
Hola.

Mi poca capacidad no da para tanto, es imposible saber lo que habeis reclamado, por qué y cuando. Creo que lo mas prudente sería que hablases con el abogado que te llevó todo el tema y que te explique paso por paso el por que no cobrabas cuando estuviste enb I.T. y que reclamaciones hizo y en que quedó cada una de ellas. Yo de verdad que no puedo porque lo ignoro. Lo único que te puedo asegurar es que la demanda contra la Seguridad Social no impide que se presente otra por despido o por cantidades.

Siento no poder ayudarte mas.

Saludos.