Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido...

15 Comentarios
 
Despido...
10/01/2012 21:35
Acaban de decirme esta tarde que hoy es mi ultimo día de trabajo ( me deben 4 días y medio de descanso),y que el 17 de enero pase a cobrar mi finiquito ( despido improcedente). Es necesario que me notifiquen por escrito? Es necesario legalmente algún tipo de preaviso? Muchas gracias.
10/01/2012 21:46
Como sabes que es despido improcedente si no te lo han notificado por escrito?, te lo han dicho verbalmente?, si es necesario que te lo comuniquen por escrito, y en el despido improcedente no hace falta preaviso
10/01/2012 21:59
yo iria mañana a trabajar con testigos por si te impiden la entrada, les dices que si no te comunican nada por escrito no te das por enterado, date cuenta que al no comunicarte nada por escrito pueden esperar 3 o 4 dias y darte la baja voluntaria diciendo que no has acudido a trabajar.
cuanto tiempo llevas traabjando?
10/01/2012 22:05
Que tal si empiezas a decir que tipo de contrato tienes??
10/01/2012 23:05
Me lo ha dicho mi jefe verbalmente hoy por la tarde. Tengo contrato indefinido desde junio de 2010.
12/01/2012 01:31
SI te "interesA" ser despedido les mandas un burofax en el que les indicas que te das por enterado del despido verbal y pides en 20 dias una acto de conciliacion con la empresa, previo al judicial, para buscar la improcedencia.
Si no te interesa ser despedido acude mañana a tu trabajo como si nada y exige que te despidan por ESCRITO
12/01/2012 10:16
La improcedencia ya la han aceptado,solo me queda esperar al día 17 e ir a firmar el finiquito . Sobre que cifra de las que vienen en la nomina se calcula? Me han dicho que me van a pagar los 45 días por año trabajado ( yo tengo contrato indefinido desde el 9/6/10). Lo quiero saber para hacer mis cálculos y que no me pillen desprevenida. Gracias por vuestra ayuda.
12/01/2012 12:27
lamaga pero insiste en que te lo den por escrito hoy mismo, que te avisamos que te la pueden jugar y darte la baja voluntaria por no acudir al puesto de trabajo.... que las palabras se las lleva el viento....
12/01/2012 13:00
Es que ahora mismo estoy en los cuatro días libres que tengo pendientes. Me lo darán por escrito el lunes que es el ultimo día de trabajo oficialmente.
12/01/2012 13:06
si es asi todo correcto, pero si no te lo dan ese dia (porque que mas les da dartelo ahora que ese dia?) al dia siguiente vas a trabajar como si nada y les dices que hasta que no tengas comunicación por escrito que no te das por enterada del despido.
12/01/2012 13:09
Perfecto,gracias. Sobre lo del cálculo del finiquito me puedes dar una mano para calcularlo? Gracias.
12/01/2012 13:13
mira esta pagina parece bastante apañada para calcular el finiquito parece ser que metes los datos de tu nomina la fecha del contrato la fecha de despido, vacaciones si te quedan pendientes, y sale lo que te tienen que pagar
http://www.calcularfiniquito.es/
12/01/2012 13:14
Muchas gracias! Ahora mismo lo miro.
13/01/2012 12:11
Nazka32 ,estuve mirando la página que me recomendaste, està muy bien, lo único que no se como poner es el "variable bruto anual" ,cuál de las cifras de la nómina es? Perdón por ser ta pesada! Gracias
13/01/2012 22:54
Lo del "variable bruto anual" se refiere a cualquier cantidad atipica, de retribucion no periodica y que percibas o bien esporadicamente o una vez al año, como pueden ser: comisiones, pluses variables, bonificaciones por objetivos, etc percibida durante el ultimo año.

La pagina tiene errores: donde dice "salario mensual" los calculos no son correctos, en realidad habria que poner la base de cotizacion, porque la web no tiene en cuenta las pagas extraordinarias (ni siquiera las dos minimas del ET)
Pero bueno, como aprox. de proposito general te puede valer.
14/01/2012 16:34
Pues por lo que me explicas, entonces yo no tendría en mi nomina nada de eso, porque las otras cifras que aparecen son las mismas siempre ( gratificaciones extraordinarias prorrateadas y algo de transporte que ni idea que es) . O sea que debería calcularlo sobre el salario base solamente? Gracias.