El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despidos improcedentes y bonificaciones

3 Comentarios
 
Despidos improcedentes y bonificaciones
07/01/2004 00:57
¿alguien sabe si una empresa por el hecho de tener un "historial" de despidos improcedentes , le afecta a algun tipo de bonificacion, o dicho de otra manera, si la empresa tiene a su cargo muchos despidos improcedentes, les afecta en futuras bonificaciones que pueda pedir como seguridad social o demas.?
08/01/2004 13:21
Hay algunos supuestos en los que la empresa no podrá acogerse a bonificaciones si hubiera realizado despidos objetivos declarados improcedentes por sentencia judicial.
Un saludo
08/01/2004 15:46
Te cito textualmente la exclusión a la que se refiere el artículo 44, cinco en su punto 2 (Programa de Fomento de Empleo para el 2004) de la Ley 62/2003 de 30 de diciembre:
"Las empresas o entidades que hayan extinguido o extingan, por despido declarado improcedente o por despido colectivo, contratos bonificados al amparo de la presente norma y del Real Decreto Ley 9/1997 de 17 de mayo por el que se regulan incentivos en materia de Seguridad Social y de carácter fiscal para el fomento ........., quedarán excluidas por un período de 12 meses, de las bonificaciones contempladas en la presente disposición. La citada exclusión afectará a un número de contrataciones igual al de las extinguidas.
El periodo de exclusión se contará a partir de la declaración de improcedencia del despido o de la extinción derivada del despido colectivo."
09/01/2004 13:48
Buenos dias compañeros/as:

Yo entiendo que las empresas que hayan extinguido o extingan, por despido declarado improcedente (tanto objetivo como disciplinario) o por despido colectivo (aunque fuera procedente) contratos bonificados de los mencionados...... quedaran excluidas por un periodo de 12 meses, de las bonificaciones contempladas...

A mi entender, no solo afecta la exención de la bonificacion a las empresas que hayan efectuados despidos de contratos bonificados siendo declarados improcedentes por sentencia judicial, tambien cuando se reconoce la improcedencia, sea el despido objetivo o disciplinario da igual.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo