Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despidos por bajas médicas

10 Comentarios
 
Despidos por bajas médicas
26/08/2021 08:51
buenas. teniendo 1 mes de contrato .y anterior.mente aber trabajado 5 meses en la misma empresa .me da la baja médica la doctora .que pasa cuando acabe ese mes de contrato?
26/08/2021 11:42
Como dicen los vascos, ahí va la Ostia, usted que piensa que somos adivinos? Qué cto tiene? En qué trabaja? Cuál es el convenio de aplicación? Y cuál es su duda? Porque el titular nada tiene que ver con lo que pregunta, estando de baja porqué le van a despedir? Cosa que ya se que es habitual pero tras una baja pueden ocurrir muchas cosas.
smo
26/08/2021 15:09
Jamgrrhh28
trabajo en el sector de la limpieza no sé que convenio ni sé que contrato sea que es de un mes temporal a40 tiempo completo no sé si por minusvalía el anterior si lo era. me dan de baja el día 30 y el contrato termina el 31 quién se hace cargo de mí o me quedo en la calle esa es mi pregunta?
26/08/2021 16:21
Es decir tiene cto de un mes y llegada la fecha final de este simplemente no le renuevan, (esto para 3mprzar no es un despido sino que no le renuevan), qué pasa con usted, pues si tiene dcho a prestación por desempleo cobrará por desempleo, si está de it pues cobrará de la mutua, si no tiene cotizado suficiente pues tampoco cobrará.
Si la It es por cont profesionales pues seguirá cobrando de la Mutua hasta recibir el alta.
26/08/2021 19:32
Jamgrrhh28
la It ? que significa . puedo mandarte copia de contrato para orientarme?
26/08/2021 19:41
negritaco
Hola. La IT, "Incapacidad Temporal" = a "Baja".
Que tengas suerte.
26/08/2021 19:43
Wikito
pero me pueden dar de baja quedándome 1 día de contrato y mantenerme la mutua o empresa ? o no me cubren ? es la pregunta
26/08/2021 21:29
Pero no dice que la médico le dio la baja?..............................
26/08/2021 21:49
Jamgrrhh28
si la baja el medico pero quedándome 1 día de contrato . me cubre alguien?
27/08/2021 11:19
Ya se lo he dicho, lo importante es la causa de la baja para saber si son cont comunes o profesionales y si lleva tiempo suficiente trabajado para tener dicho a prestaciones por desempleo, en cuanto termine cto, si es por cont comunes y sigue de IT, (baja), pues estará consumiendo desempleo, (dice que este es su último mes y que llevaba 5 más, si no tiene más cotizado no cobrará de la SS, (Seguridad Social), si fuese la baja por cont prof. cobrará hasta recibir el alta y no consumirá desempleo.
smo
27/08/2021 11:30
Jamgrrhh28
gracias y cómo sé si es un contrato profesional? me lo ha hecho una empresa propia contrato temporal. yo tengo más de un año cotizado tengo el desempleo yo a eso no me refiero.ya me has aclarado que si tengo cotización tengo paro si no la tengo solamente me cubriría si estuviera de baja por contrato profesional pero a qué te refieres por contrato profesional es la última pregunta que necesito saber gracias