Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamiento de municipio de un menor durante la estancia con el padre en otra comunidad autonoma

1 Comentarios
 
Desplazamiento de municipio de un menor durante la estancia con el padre en otra comunidad autonoma
15/03/2021 08:54
La hija adolescente de mi pareja realiza la estancia con su padre en otra comunidad autonoma (nosotros vivimos en Toledo y su padre vive en Caceres). Ayer nos comento que durante la estancia iba a hacer la compra con su padre a otra localidad de la provincia, y me ha surgido la duda de si cabe la posibilidad de que pueda haber una denuncia al moverse a otro municipio. Segun comenta, ya le ha parado varias veces la guardia civil y que no ha pasado nada, pero me aun asi prefiero consultarlo para estar seguros.
15/03/2021 14:09
pacomotorhead
Hola Pacomotorhead,

Puede moverse libremente con su hija donde quiera dentro de su periodo de visitas. Si quiere salir del país deberá pedir permiso a la madre. En este caso, debido al estado de alarma, estará limitado por lo que establezca la normativa correspondiente de sanidad, tanto él como la hija.

Le deseo mucha suerte.