Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamiento Policía a prisión para renovar permiso

4 Comentarios
 
Desplazamiento policía a prisión para renovar permiso
19/07/2005 14:08
Por favor, necesito que alhguien me asesore sobre a quién dirigirme para solicitar que la Policía se desplaze a Prisión a tramitar la renovación de la Tarjeta de residencia Permanente de un penado extranjero
perfil dp
19/07/2005 16:11
Eso tendrá que pedirlo el interno a la dirección del establecimiento penitenciario. Todo eso debe estar reglado internamente y dudo mucho que, salvo que así se regule, pueda hacerlo un tercero, y menos haciendo que la Policía se desplace a la prisión. En todo caso será al revés, el interno será llevado al órgano competente a regularizar papeles, aunque lo más coherente y lógico es que la prisión remita la documentación a dicho órgano.
En suma, el interno es el que debe "moverse".

perfil dp
19/07/2005 16:18
Me olvidé:
Tenemos tan mal asimilada la cultura de los derechos (no la de las obligaciones) que creemos tener derecho absolutamanete a todo, incluidas aquellas peticiones más rocambolescas y ridículas
que pueden escucharse, y no digo que está se englobe en ellas, aunque lo parezca.


19/07/2005 16:49
Apreciado DP: mi consulta viene motivada porque es frecuente que la Policía se desplace a prisión en el caso de penados españoles a tramitar DNIs, en el caso de los extranjeros no lo tengo tan claro y el interno ya ha solicitado desplazarse a comisaría para llevar a cabo el trámite, lo que le ha sido denegado. Lo más triste del asunto es que su familia está pendiente de dicha renovación para poder solucionar su situación, en fin!!, la burocracia...
perfil dp
19/07/2005 19:26
Traten se instar solicitud al Juzgado de Vigilancia Penitencia o cualquier organismo que tenga alguna competencia en la materia. Además siempre le queda la posibilidad de instar la intervención del Defensor del Pueblo (o la institución análoga autonómica), el cual no es que sea muy solvente en cuanto a las efectividad de sus actuaciones de cara a la administración, pero en casos como el que plantea puede resultar efectivo.
Suerte.