Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamientos y horarios

1 Comentarios
 
Desplazamientos y horarios
13/11/2013 12:26
Buenos días,
yo trabajo en un despacho de Barcelona ciudad y se aplica el convenio de oficinas y despachos, la categoría es titulado grado superior. El horario es de 9-14 y de 16-19.30h de lunes a juev y el viernes de 9-15h.
Mi jefe a partir de ahora me ha dicho que debo subir los viernes a otro centro que tienen en Corbera de Llobregat, con lo cuál dejo el departamento fiscal-contable de Barcelona vacío. Mis preguntas son: 1. ¿debo hacer horario de 9-15 o debo descontar el tiempo de desplazamiento entre los dos centros? 2. ¿como salgo a las 15h y después llegar a mi casa para comer, igual como a la 4 de la tarde, puedo solicitar 1/2 dieta o comida?
gracias y espero que las respuestas puedan ayudar a más trabajadores que tengan estas dudas.
13/11/2013 17:55
1.º- En tal caso deberá de sumar ese tiempo como tiempo de trabajo, pero esto tendrá que venir recogido en su convenio, no lo he mirado mire usted a ver que dice al respecto y soibre todo esto dependerá de lo que en definitiva negocie usted con su jefe.
2.º-En cuanto a la segunda cuestión planteada, siento mucho que tenga usted que comer a las 4 de la tarde, pero lo de la media dieta me temo que no puede solicitarla ya que por el horario que hace ininterrumpido los viernes es de 6 horas es decir no supera ni el horario por el cual se tiene derecho a un receso en el trabajo para tomar un bocadillo o tentempié.
SMO.