Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Después de 8 años no soy el padre

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Después de 8 años no soy el padre
17/09/2004 00:42
Despues de estar 5 años conviviendo con mi pareja, me separo, en dicho tiempo nace mi hija, se realiza todo de muto acuerdo, he padecido en mi relacion y después, durante cuatro años mas por no dejarme en paz utilizando a mi hija y descubro con un test de paternidad a los 8 años que no es mi hija, que tipo de delito comete esta señora y cuanto dinero le reclamo y que le reclama la niña a su madre. Los jueces que hacen con esti tipo de persona? que hago yo, que hace toda mi familia? que tipo de maltrato es este. Que puedo hacer reclamar sin que me quiten el regimen de visitas que mantengo con mi hija. He hablado con ella y me dice que le quite el apellido, que le pone el de su nueva pareja que no le importa. Una mujer de esa calaña merece tener hijos a su cargo. Que pasa ahora, necesito que alguien me ayude esto es muy fuerte, gracias
17/09/2004 11:22
La vida es a veces muy dura, y nos toca pasar por momento difíciles e injustos, pero la realidad está allí y de nosotros no depende. No te hablo desde el punto de vista de la justicia sino desde el corazón. Las personas que actúan sin consideración por el daño que pueden causar en las personas de su entorno, engañando como lo ha hecho tu ex mujer, tarde o temprano en su vida recogen lo que han sembrado. Suerte que tienes de haber tenido la oportunidad de apartarla de tu vida para siempre. Tienes la posibilidad de volver a empezar, aunque por ahora el dolor de la situación sea muy intenso y difícil de superar, y tengas que dejar algunas cosas en el camino. Date un tiempo, mímate y cuidate como si tuvieras que superar alguna enfermedad, mira exclusivamente por ti. Acepta el apoyo de tu familia, que al igual que tu es víctima, en menor medida, de la situación, supongo que te lo sabrán dar. Yo me pongo en tu lugar, y creo que dejaría de buscar una explicación, algunas cosas sencillamente no la tienen. Tomaría mis decisiones, quizas no enseguida, sino después de un tiempo. Creo que en la vida, a veces hay que saber pelear, pero otras, hay que saber encajar y reponerse. Te puede parecer una tontería, te recomiendo que veas la película “Naufrago”, a mi me ha ayudado mucho en tiempos difíciles. Te da una visión de la vida desde el punto de vista del destino, de los caminos que se te presentan a lo largo ella. Estás en una encrucijada, y tu ex mujer forma parte –gracias a Dios- del pasado. Acerca de tu hija que no es tu hija, tu solo puedes decidir, en función de lo que a ti te pueda parecer bien. Mira hacia delante, no dudes que la vida te dará otras oportunidades de ser feliz, de tener una familia si así lo deseas y de acordarte de tu mujer, con alivio, como una sombra del pasado.
17/09/2004 15:45
GRACIA Margarita, ya me estoy recuperando y estoy dando los primeros pasos ya que de esto me entere hace unos meses y lo he pasado muy mal pero ya lo estoy asumiendo. Todo viene porque le he pedido explicaciones a mi ex, y me ha contestado que no me debe ninguna explicación y que si quiero que le quite los apellido que ella le pone los de la nueva pareja. Yo le he manifestado que no que vamos hacer un acuerdo donde todo siga igual pero que yo no le voy a pasar ningún dinero (por supuesto no le hace falta ya que ella trabaja y su pareja también) auque creo que es la responsabilidad de ella asumir todos los gastos del menor, que duda cabe que yo también asumiré gastos con el menor y cuando le haga falta ayuda económica ahí estaré, por que afecto y amor no le falta nunca. Ella con aires de prepotente dice que la denuncia y se le quita el apellido esa mujer es mala muy mala cualquier mujer daría dinero para que todo siga igual y que por ningún cado se entere el menor. A esta mujer le da igual y para colmo tiene la custodia y poder absoluto sobre el menor y ahora mas no se como acabara todo, gracias otra vez.
17/09/2004 16:01
Tal vez exista alguana asociación de defensa al menor que pueda ayudarte a buscar una salida en beneficio de la pequeña.
A nadie se le puede estar quitando y poniendo apellidos, sin más; porque entiendo que no es cuestión de tenerlos, sino de saber y sentirse con una identidad propia.
Intentaré localizarte algún número de telefono pero si no lo has hecho ya, también podrías intentar asesorte a traves de un abogado.
Suerte.
07/10/2004 10:57
Gracias Zoraida, si pudieras darme esa informacion te estaria muy agradecido
07/10/2004 10:59
Dar las gracias a todos por intentar comprender lo incomprendible, pero es verdad el ser humano es el mas animal de los seres vivos. Dicho esto decir que para mi es mi hija ahora y siempre y la unica manera para que mi ex, me deje convivir con mi hija de forma normal, es tenerla amenazada con destapar dicho engaño en los tribunales y exigirle el reintegro de las cantidades mas los años de manutencion en los cual tambien convivimos y daños y perjuicios sufridos, que endifinitiva es lo unico lo economico lo que le duele, ¡ya se lo hara pagar su hija! , cualquier mujer en la situacion de mi ex daria dinero para que nunca se supiera, a esta le da igual. Pero, la reflexión que yo he tomado es que mi vida fuera cambiado por completo sin esa hija, pero no se si estaria mejor o peor que en este momento de mi vida y la verdad prefiero como estoy pasando lo que ha pasado. La vida te enseña que muchas veces tienes que dar antes de recibir, pero no nos engañemos es siempre primero das y despues recibiras, primero siembra para recoger según siembres recogeras.
Bueno gracias que me pongo muy pesado.
07/10/2004 13:05
Lo siento, no me he olvidado, pero hemos tenido una semanas bastante "malas", este fin de semana te facilitaré los datos de los que disponemos.
¡¡No te desanimes, tenemos que ser más fuertes cuanto más grande es el problema!!
08/10/2004 03:18
Francisco es muy fuerte lo que acabo de leer, no soy abogada me mi consejo es este:
Ser padre no se nace, se hace..
se aprende a querer a esa personita nada mas en el momento que ha sido creada.
no importa que no sea tu hija..importa el cariño que tienes hacia ella.
hasta ahora la has querido como si fuera tuya, tu la viste nacer..la viste sonreir, escuchaste sus primeras palabras, viste sus primeros pasos..
Sabes eso es lo que importa..
legalmente no se que podras hacer, pero si decides luchar por ella te aseguro que lo conseguiras.
Tu has sido su padre durante 8 años para esa niña.y no creo que un juez permita retirarte las visitas.
si te sirve de consuelo te cuento una pelicula que vi ( ya se que es ficticcio pero era el mismo caso que tu)
despues de muchos años el padre descubre que la hija no es suya.. lo llevan a jucio, el juez en principio solo le concedio las visitas porque el habia ejercido de padre.
pero el queria que fuera siendo su hija y que asi la niña lo siguiera creyendo ( esto ya era mas imposible, porque le correspondia a la decision de la madre)
la niña llevaba los apellidos del padre.
pues bien el juez dicto que si el padre genetico no reconocia a la niña, el supuesto padre quedaba reconocido como padre, por los años dedicados a la niña porque en verdad la niña era el unico padre que conocia.
como el supuesto padre supo quien era el verdadero padre, lo busco, el padre no queria saber nada de esa niña ya que jamas en la vida la habia conocido, asi que lo llevaron a juicio el padre dijo que no habia tenido contacto nunca con su hija..
y bueno asi fue como consiguio el supuesto padre estar con la niña
Ya se que es una pelicula, pero quizas tenga parte real..
habla un abogado explicale que posibilidades `puedes tener si reclamas las visitas de esa niña.
creo que un dato importante a tu favor, seria seguir pasando la pension de alimentos a tu hija.. asi veria el juez que aun sabiendo tu que no es tu hija legal, no la has dejado abandonada, y que has seguido con tus responsabilidades como padre.
SERIA UN BUEN PUNTO A TU FAVOR..

Adelante Francisco lucha por tu HIJA..
te dejo una direcion por si te valiese de informacion
es una web en defensa del menor yo creo que te pueden orientar sobre tu caso
besitos y mucha suerte te deseo Fran..

http://www.dmenor-mad.es/
08/10/2004 07:26
Te facilito lo que he encontrado:

ANAR 91 7262700 Fax 91 7267600

SOJ Menor 96 386 92 96

Ayuda a victimas del delito 96 350 91 58

Suerte.
08/10/2004 12:58
Gracias Lara, Gracias Zoraida, he llegado a un acuerdo momentáneo con la madre en el que todo siga igual pero que no le pase la manutención por varios motivos primero porque ella la madre, presume de tener dinero con su nueva pareja y segundo que yo veo que no le falta de nada aun así lo que yo creo que le hace falta se lo compro. También decirte que después de enterarme e intentar asumir la noticia, puedo asumir que no sea mi hija biológica pero NO PUEDO ASUMIR QUE NO SEA MI HIJA ni quiero, con lo cual yo pretendo que todo siga igual que hasta ahora, pero creo que la responsabilidad económica de mantenerla es de la madre y por pagar o dar dinero No se quiere mas, lo que no me entra en la cabeza es PAGAR EL CARIÑO DE MI HIJA, pero que todos los acuerdos por ver y seguir viendo a la niña en por mi parte, la madre le gustaría que yo pasara de la niña pues le adjudicaría como nuevo padre la pareja nueva que tiene en este momento que le cambia los apellidos y después de un tiempo sin verme se olvidaría de mi, eso dicho por su boca y gravado en cita por mi TODO ESTO ES PARA PONERLO EN COMNOCIMIENTO DEL FISCAL, el mero echo de decir eso atenta contra la niña claramente- En definitiva si todo sigue igual y me deja ver y convivir con mi hija todo ira bien si no utilizare todo lo que este en mi mano para ver y tener a mi hija no biología.
16/10/2005 21:41
Bueno otra vez aqui deciros que se ha cumplido mi preocupacion y ahora ya no puedo ver a mi hija no biologica pues la madre ya no quiere y tengo que ir a juicio. Hemos planteado varias cosa la primera es la impugnacion de la paternidad y solicitar medidas para un regimen de visitas ya que lo primero es la niña y aunque su madre no quiere lo mejor para su hija que seria que todo siguiera igual y si entendiendo de que la niña no debe padeser las voluntades de su madre que ya no me la deja mas los fines de semana, una vez que salga la impugnacion se solicitara una resposabilidad penal sobre la falsedad que ha mantenido durante 8 años y daños y perjucios que ha acareado a mi y mi familia ni os imaginais cuanto dinero me lleva sacado acausa de una hija que al final no es mia aunque yo la sienta como mia. Si algun abogado tiene algun consejo por favor me lo haga legar esta situacion es poco usual que castigo y dinero se le puede pedir a dicha madre
16/10/2005 22:04
Tu postura procesal incurre en contradicción puesto que por un lado reclamas que se te asigne un régimen de visitas cual si fueras realmente su padre (y legalmente lo eres) y por otro impugnas esa paternidad.
17/10/2005 16:16
Evidentemente esa mujer tiene que purgar todos sus pecados ante la justicia, y haz de hacer valer el derecho de la niña, el maltrato a la que fue sometida por su madre y al que también te ha sometido a ti. El juzgado de menores y la justicia ordinaria deberían resolver. Yo que tu, si quieres a "tu hija" porque al final es el cariño lo que hace a los hijos. Yo pediría la custodia completa de ella no un régimen de visitas además de las indemnizaciones debidas. Que haya suerte.
http://groups.msn.com/padresinhijos
18/10/2005 10:00
La postura no es contradictoria, si bien soy su padre a todos los efectos su madre inclumple los acuerdos una y otra vez, para solicitar que un juez dicte un regimen de visita acarrea que se fije una pension alimenticia y creo que es responsabilidad de su madre dicha manutencion, (o para ser yo padre primero hay que pagar y despues ya la vere) creo que durante los ultimos 9 años ya he pagado lo suficiente por una hija que al final no es mi responsabilidad (puesto que el padre legitimo quiera o no a sus hijos es obligado a pasar manutencion y es lo mas logico hayas querido o no tenerlo) pues bien yo page todo durante 9 años y ahora lo unico que quiero es que mi hija NO siga sufriendo en No ver me a mi o a su familia paterna que endefinitiva no tenemos culpa por dicha adjudicacion por la madre hace 9 años. DICHO esto decirte que para que esta mujer page todo lo que ha hecho y la niña siga como esta hay que impugnar la paternidad y en ese mismo acto fijar un regimen de vistas por el vien de la menor y cuando se comfirme todo y se dicte regimen de visitas. Elevar un nuevo procedimiento para que un juez dictamine que tipo de falta o delito ha cometido la madre, ademas de la indegnizacion correspodiente ¿por que cual fuera sido mi vida sin esa niña? no se sabe pero mi economia no estubiera tan mermada y que no se puede ir adjudicando niños a los hombres que lo tenemos todo perdido a la hora que te toca una arpia como mujer. Decir que afortunadamente hay mas mujeres buenas tanto con los hombres como con sus hijos, yo he reecho mi vida con otra mujer y es maravillosa en todos los aspectos y como la mia abra mas.
18/10/2005 10:41
Insisto en que incurres en contradicción. Tú quieres que la niña te considere su padre (y a tu familia su familia paternal) pero impugnas tu paternidad.
No impugnes la paternidad, acepta el hecho como irreversible, digno de indemnización, pero tan irreversible como si te cortan una pierna en un accidente y te indemnizan pero la pierna no te la devuelven. Tú lo que estás pretendiendo es ser padre sin las cargas económicas que eso conlleva.
La indemnización a que eres merecedor en nada empece tus obligaciones como padre que pretendes ser.
18/10/2005 10:58
Francisco.

No me es dificil entender al menos en parte lo que te esta ocurriendo. Yo tue la inmensa suerte de que me vendiera la custodia de mis dos hijos ( no les he hecho la prueba cde ADN pq me es indiferente)

A partir de ahi tu situacion debes definirtela ante ti mismo. O decides ignorar las pruebas de ADN y seguir ejerciendo de padre o todo lo contrario. No pùedes nadar y guardar la ropa. O proteges a esa niña que sientes como hija tuya o levantas la manta denuncias a su madre y pides el resarcimiento de todas las pensiones mas intereses. ( hay una interesante sentencia al respecto pq no eres el primero)
El tiempo corre en tu contra y ella podra usar cualquier medio de prueba para alegar que sabias que no era tu hija y si logra probarlo y que ha pasado un año desde que lo sabias/conocias no podras interponer accion procesal y pasaras a ser a efectos de obligaciones padre de ella por mucha pruebba de ADN que lo niegue.
Tienes que decidir y decidir ahora. Ten encuenta que en el registro civil ( documento publico) a todos los efectos legales esa niña es hija tuya.
La prudencia aconseja que decidas aunque la decision sea callar. Pero asume hoy mismo que si callas mas que posible sera que a todos los efectos, quieraslo tu o no lo quieras sera hija tuya con todas las obligaciones.
Un calido abrazo y siento que tu tb conozcas lo que es una mala madre
18/10/2005 16:21
Queridas personas creo que no entendeis la posicion o digo que despues de 8 años me entero que no es mi hija y que YO SOY el que esta intentando el menor perjuicio para mi hija que la madre lo que quiere es cortar de Raiz con dicha relacion le duela a quien le duela o perjudique a la niña o no he intentado un acuerdo que era seguir como estabamos por el bien de todos lo que no concivo es que el NO PAGAR sea que yo no quiero a la niña o creo que era mi responsabilida siempre hasta que me entero de la noticia de que no es hija¿ el que paga quiere mas? LOS HIJOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Y MADRES Y yo lo he sido hasta que me entero de que no es hija biologica. SIEMPRE HA SIDO MI HIJA Y AHORA QUE SE QUE NO ES MI HIJA BIOLOGICA SU MADRE NO QUIERE SEGUIR CON LA RELACION PADRE HIJA.
18/10/2005 16:26
Francisco, lo dicho. Impugnas la paternidad.
18/10/2005 16:33
Franciscoss me parece que el que no entiende eres tú, si te consideras su padre y quieres lo mejor para ella debes comportarte como tal, osea has de apechugar con su manutención, si lo que quieres es tener una hija sin obligaciones vas dado. Es más no me parece ético, si tanto quieres a tu hija, que te duela haberla mantenido durante nueve años, años que seguro que la niña con su cariño te ha compensado suficientemente, ya que si no no la querrías tanto como dices.
Si quieres ser su padre hazlo como es debido y si no quieres ser su padre por que te cueste algo de dinero pues ya sabes impugnas la paternidad.
Un saludo
18/10/2005 16:39
he consultado tres abogado y todos comfirman lo mismo y si no impugno me podra reclamar la pension, que no la veo pero si me reclama ¿como lo ahias tu piensa que si cualquiera de las relaciones que tu as tenido te diga sin mas que es tu hija y que despues no lo sea? a la mejor en su casa no afecta y puedes mantener todas las que te adjudiquen sean o no ( el caso es que yo he cumplido con mi responsabilidad siempre)