Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Después de baja voluntaria

5 Comentarios
 
Después de baja voluntaria
25/02/2023 17:07
Buenas tardes, tengo una consulta, tenía un contrato por interinidad de jornada parcial para cubrir una excedencia, acepté ese trabajo porque no me salía otra cosa y por no estar en el paro, a los 2 meses me salió un trabajo con mejores condiciones, indefinido, jornada completa un buen sueldo, era con 6 mese de periodo de prueba, pues después de renunciar voluntariamente al anterior, me incorporo y a las 18 días sin motivo me despiden alegando: no superación del periodo de prueba´, me encuentro que después de renunciar voluntariamente a un trabajo si te despiden antes de 3 meses no tienes derecho a paro ni a ninguna ayuda, tengo una edad y para mi no es fácil encontrar un trabajo tan rápido, lo único que he podido conseguir en este último mes es una suplencia de 5 días, ahora puedo pedir el paro?, me lo concederán al ser otro contrato ? o también tengo que esperar 3 meses?
26/02/2023 10:55
Ronni
Hola. Si cuando finalice el último contrato de 5 días , han transcurrido más de 3 meses desde la fecha de la baja voluntaria, tienes derecho al paro. Solicítalo al SEPE y te lo concederán.
Ya informarás.
Saludos
26/02/2023 11:46
Expertolaboral
Entonces no puedo solicitar el paro?, tengo que esperar 3 meses?, pero este es un despido por fin de contrato?
26/02/2023 15:07
Ronni
Buenas, un despido, y un fin de contrato, solicítalo y sal de dudas, son 2 contratos después de la baja voluntaria, no se aprecia fraude o intención de cobrar el desempleo y no querer trabajar, para mi, es situación legal de desempleo y esa norma de los 3 meses, no es aplicable en su caso.
26/02/2023 15:16
batboy
Además renuncié al trabajo porque era temporal y jornada parcial, con eso no podía vivir, eran 800e , me sale un trabajo indefinido, jornada completa ,con mayor categoría laboral y cobrando 1600e al mes netos porque era mando intermedio, como no voy a renunciar para incorporarme a este?, nunca imaginé que a los 15 días me iban a despedir, esa empresa se echó para atrás, días después vi publicado el mismo anuncio con ese mismo puesto con menos sueldo y mas funciones, no se puede jugar así con el pan de la gente, soy una mujer de 45 años y no tengo fácil encontrar trabajo tan rápido, hace unos años que ya sufro el rechazo por edad, es horrible esta situación no se la deseo a nadie.
26/02/2023 18:17
Ronni
Hola. Si desde la fecha en que solicitaste la baja voluntaria hasta la fecha en que te han cesado han transcurrido más de 3 meses, seguro que te conceden el paro.
Ya informarás.
Saludos