Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿después de la publicación por edictos?

13 Comentarios
 
¿después de la publicación por edictos?
05/01/2017 13:14
A finales de 2014 puse una denuncia por una NO devolución de la fianza de un alquiler. Gané el juicio y la dueña del piso no me pagó. Sin abogados y por mi cuenta:
-Solicité la ejecución de la sentencia -- No se pudo comunicar a la demandada
-Solicité averiguación domicilio-- Después de 3 intentos, no se pudo comunicar en ninguno.
-Solicité comunicación por edictos -- Me han dado el OK

¿Y ahora? ¿Qué debo hacer después de la comunicación por edictos? ¿Esperar?
09/01/2017 11:12
Mozerado
Debe solicitar al Juzgado que realicen una averiguación de bienes atraves del Punto Neutro Judicial, y de existir que se ejecute sobre ellos el correspondiente embargo.
10/01/2017 14:58
D. Crane
Gracias D.Crane.

La averiguación de bienes ya me la mandaron cuando solicité la averiguación de domicilio, tengo todas sus cuentas y bienes (coches, pisos, etc) en un papel remitido por el juzgado.

¿Puedo solicitar directamente el embargo una vez se publiquen los edictos?

¿Alguna plantilla para solicitar esto?

Muchas gracias de verdad!
11/01/2017 09:35
Mozerado
Efectivamente la Justicia es rogada y si no pides el embargo nadie lo va a hacer. Ahora es tan sencillo como presentar un escrito al juzgado solicitandolo por la cantidad oportuna. Elige un bien (mucho mejor dinero en efectivo) y pide que se embargue.



Juzgado de Primera Instancia nxxxxx

Juicio Verbal xx/xxx

Ejecución de Títulos Judiciales xx/xxx





D. xxxxxxxxxxxxxx, en calidad de demandante, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO



Que dada la información procedente de la procedimiento de averiguación patrimonial interesa al derecho de esta parte para la efectividad de la ejecución, se proceda al embargo de los bienes que figuran como de la titularidad de la demandada y que son los siguientes:



- Depósitos en efectivo en las cuentas corrientes titularidad de la ejecutada, D xxxxxxx en las siguientes entidades bancarias:



1).- El banco que sea



Cuenta núm: xxxxxxx

Puedes poner varios.






Por lo expuesto,



SUPLICO AL JUZGADO, que, teniendo por hechas las anteriores manifestaciones, se sirva admitirlas, interesando, desde este momento, que se tengan por designados para su embargo, en su caso, los bienes expresados, para cubrir la cantidad objeto de ejecución fijadas en sentencia en un total de XXXXXX euros, procediendo a acordar el embargo de los bienes designados remitiendo al efecto los despachos y oficios oportunos, con las advertencias legales


Es justicia que pido en xxxx fecha


D. XXXXX
Firma
11/01/2017 13:07
D. Crane
Muchísimas gracias por la ayuda.

Con paciencia todo esto...
11/01/2017 16:35
Mozerado
Efectivamente las ejecuciones pueden ser muy, pero que muy pesadas. La buena noticia es que si el demandado es solvente, cobrará seguro. Ánimo y paciencia, ya casi está.
11/01/2017 17:02
D. Crane
Es complicado, tenía 3 cuentas en su día con un saldo total de -3000 € pero tiene gente en el piso viviendo. También está trabajando en la hostelería pero por la información que tengo ambas actividades las practica en negro por lo que es una incógnita las cuentas a día de hoy.

Además para una cantidad tan baja, no procede solicitar el embargo de un coche/casa o algo de ese valor.

Con lo que sea lo dejare aquí por si sirve de ayuda para otra persona.

Una vez mas, gracias
11/01/2017 20:03
Mozerado
No te creas, una vivienda no pero un coche puede ser perfectamente factible.
11/01/2017 20:07
Mozerado
Además puedes volver a solicitarlo periódicamente. Al no necesitar procurador está en tu mano.
06/02/2017 12:50
D. Crane
No he tenido que solicitar nada ya que el juzgado ha ejecutado el embargo inmediatamente después de la publicación en edictos.

Lo único que me ha mosqueado es que la susodicha ha podido escoger el embargo/pago fraccionado... y me va llegar por meses, pero bueno, ya he cobrado parte después de tanto tiempo.

Muchas gracias
06/02/2017 14:38
Mozerado
Como según iba poniendo lo de "escoger el embargo fraccionado" ya me iba sonando raro llamé al juzgado y me han contestado que no se ha podido embargar la totalidad de lo ejecutado.

¿Qué hago?

Es increible, la demandada está trabajando, tiene una nómina y no pueden embargar 300€...
29/03/2017 11:40
Mozerado
Meses mas tarde:

-He solicitado el embargo de la nómina pero ha cambiado de trabajo. Tras una nueva averiguación de datos he visto que tiene el piso donde yo estaba en alquiler y mi idea es soliticar al juzgado la averiguación de la cuenta bancaria donde recibe el dinero de ese alquiler.

¿Puedo hacer eso? ¿Otras soluciones?

Muchas gracias
20/07/2017 11:37
Mozerado
Voy a seguir con interés tu caso, puesto que yo creo que me voy a ver en algo parecido. Gracias por compartirlo
20/07/2017 12:17
Hathor
Hola Hathor,

El caso sigue vigente. Tas solicitar información del alquiler de piso tuve que hacer una solicitud de embargo de la renta (embargo del dinero del alquiler vaya).

En una primera comunicación, el arrendatario no deposito ningún dinero en la cuenta del juzgado y se ha solicitado la ejecución de la sentencia. No estoy seguro pero creo que si esta vez también hace caso omiso puedo solicitar el embargo de sus bienes hasta completar ese dinero.

Es todo muy engorroso para cantidad tan "pequeñas" pero es lo que hay si no quieres que se rian de ti. Hace 2 años ya que puse la denuncia....