Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despues de tener todo cerrado quiero que mi pareja entre en las escrituras e hipoteca de la casa

5 Comentarios
 
29/04/2012 01:27
También tenéis que tener en cuenta que os podéis casar en gananciales o en separación de bienes. Yo creo que ha día de hoy, sale mejor casarse en separación de bienes, pero es algo que para gustos y según la situación.
29/04/2012 01:09
No. El pasar el solar a la sociedad significa que se pone a nombre de los dos y en caso de divorcio tendríais que dividir los bienes de la sociedad, que son comunes. Se tiene que hacer como una compraventa, con un notario y se inscribe en el registro de la propiedad.
En algunas autonomías esta totalmente exento de impuestos en hacienda y en otros tienen un % importante exención. Además, con esto de la crisis, están cambiando los impuestos de un día para otro y de forma silenciosa.
Es mejor que miréis el tema de las parejas de hecho en vuestra comunidad (en cada lugar tiene efectos diferentes), habléis con un notario y lo preguntéis en hacienda. Después, con toda la información tomáis la decisión.
28/04/2012 14:40
gracias por la respuesta riar
28/04/2012 14:38
si habíamos pensado en la opción de casarnos aunke sea una boda rápida por el juzgado y la opción de pareja de hecho tb pero es que de esa manera por lo que e leído es que si en algún momento nos separásemos o pasase algo pasaría a ser del propietario, osea mio y el seguiría igual, sin nada....si si al banco lo que le importa es la solvencia de quien paga, pero lo que no queremos es que el solo conste en el pago sino tb que esta casa se al igual mía que suya y ahí es donde vienen los pagos...
27/04/2012 19:23
Tengo dudas, pero supongo que casándoos o en algunos sitios haciéndoos pareja de hecho, se puede aportar a la sociedad el terreno que pasaría a nombre de los dos y podría estar exento o reducido de impuestos. Tendrías que preguntarlo mejor en vuestra hacienda (en todo el Estado no se pagan los impuestos de igual forma).
Por otra parte, lo que más le importa al banco es la solvencia de quién/quiénes pagan la hipoteca y no veo la diferencia para el banco en que la propiedad este a nombre de uno o de los dos.
Despues de tener todo cerrado quiero que mi pareja entre en las escrituras e hipoteca de la casa
27/04/2012 16:01
Tenemos un problema que sera un poquito cara su solucion y no queremos tener que gastarnos mas dinero.
he comprado un solar y estoy construyendo una casa ya esta todo escriturado a mi nombre y la hipoteca tb a mi nombre, ahora queremos que el forme parte de esto tanto en escrituras como en la hipoteca tb para que nos den una hipoteca de mayor cantidad de dinero ya que la que me dieron a mi era baja y al estar el en la hipoteca tenemos la posibilidad de que sea mayor la cantidad nos han dado una solucion es gastarnos mas de 6000€ en cancelacion de la mia y hacer una nueva, mas los gastos de notario, gestoria,etc por las escrituras que habria que cambiarlas de nombre o hacerle a el como una venta de parte de esta que ya conllevaria mas jaleo con hacienda, vamos que un jaleo...no queremos gastarnos tanto dinero y no sabemos que solucion tomar....espero vuestras respuestas.Gracias