Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Destinar parte de nave industrial a vivienda

3 Comentarios
 
Destinar parte de nave industrial a vivienda
12/05/2018 22:39
Hola y gracias de antemano por las respuestas que pueda recibir.
Soy autónomo y propietario de una nave industrial situada en un polígono industrial en la C. de Madrid. Realizo mi actividad profesional en ella y ésta, me permite trabajar dos ó como mucho tres semanas al mes y el resto del tiempo ir a visitar a mi familia que reside fuera. Es por ello que me estoy planteando la posibilidad de alquilar mi piso y prepararme un pequeño apartamento en la planta superior ( 100 metros cuadrados donde ya hay una oficina y un generoso cuarto de baño ) de mi nave, y dejar la planta baja ( 300 metros cuadrados ) para mi activdad profesional. La nave es reciente ( 9 años ) y está en normativa para su uso. Mi pregunta es si es legal y factible lo que me estoy planteando.
Saludos.
perfil veo
12/05/2018 23:43
Vilaseca
habría que ver el planeamiento, en especial para la parcela en la que está esa nave.
Era bastante normal que en el uso industrial se incluyera la posibilidad de vivienda del vigilante, pero no es generalizable y menos en el caso de polígonos.
Para saber más desde aquí, convendría identificar la parcela, pero, sin ser tan precisos, quizá pudiera saberse algo si indica el ayuntamiento
14/05/2018 20:29
veo
Gracias por la respuesta.
La nave, para más información no está aislada en una parcela, es del tipo adosada, de tal forma que tengo "vecinos" en tres de las cuatro laterales de la nave. Por otro lado indicar que la nave está situada en el término de Valdemoro.