El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

destituir presidente

2 Comentarios
 
Destituir presidente
perfil
22/05/2009 00:19
Por favor, me podriais informar de pasos a seguir para poder destituir al actual presidente?Minimo de vecinos para poder destituir. Otra pregunta y perdonad que abuse de vuestros conocimientos...para impugnar un acta es necesario tener abogado??.Mi voto fue en contra en la última junta.junto a varios más.No muchos, pero creo que con uno que impugne es suficiente para repetir la Junta. Gracias.
perfil
22/05/2009 21:09
Para destituir a un presidente es necesario hacerlo en junta de propietarios. El poder de convocatoria de las junta recae en el presidente y si este no la quiere convocar, (seguramente sería su caso) es suficiente que el 25% de los propietarios o un número de estos que alcancen el 25% de coeficientes.
Esta convocatoria debe estar clara en las intenciones, es decir, el orden del día debe definir con claridad las intenciones de la misma. La convocatoria se debe de mandar a cada propietario (todos, incluido al presidente) y además se debe de colocar en el tablón de anuncio al menos con unos 10 días de antelación (con 9 días sería suficiente pero mejor pecar por exceso). Hay que tener mucho cuidado en las formas de esta convocatoria ya que si no se hace bien se podría caer en un defecto de forma y no sería válida (no es muy compleja).
Para la impugnación no es necesario abogado ni procurador, aunque si aconsejable por aquello de las formas. También depende de la impugnación ya que si se trata de cantidades haya que expresarlas con claridad.
Para impugnar, es imprescindible haber votado en contra del acuerdo y que este voto figure en acta de la reunión. También se puede impugnar, si no se ha asistido a la junta por no haber sido citado convenientemente y no se está de acuerdo con el resultado de la reunión por ser perjudicial para usted o la propia comunidad.
perfil
24/05/2009 00:18
muchas gracias por tus comentarios Fontanero.Te mantendré informado...es una larga lucha...pero estamos en ello.Gracias nuevamente.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General