Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Destrozos por tormenta

1 Comentarios
 
Destrozos por tormenta
04/02/2010 14:41
Hola, a ver si me pueden orientar, tengo muchos problemas con mi casera.

Hace unas cuantas semanas hubo una fuerte tormenta que volcó una mesa que estaba en la terraza (una mesa de jardin), rompiendo un cristar que tenia. Yo ni siquiera estaba en la casa en ese momento, pero la casera me exije que pague la mesa. ¿Estoy obligado a meter los muebles de jardin en la casa cada vez que salgo? Por otro lado, cuando se lo cumunique dijo que eso parecia un acto de vandalismo (me acusaba a mi indirectamente, puesto que a la terraza solo tenia acceso yo), asi que viendo con que tipo de gente estaba tratando decidí cancelar el alquiler, antes de tiempo. La casera lo acepto con la condicion de que yo encontrara otro inquilino. Encontré el inquilino (no le engañe, le dije lo que habia y aun asi le interesó) y estoy esperando que me devuelvan la fianza. Yo exijo mi fianza, mas el dinero que habia pagado por adelantado del mes de febrero (que ahora ya paga el nuevo inquilino y por tanto la casera ha cobrado dos veces). La casera dice que yo le debo dinero a ella, tras hacer las cuentas. Ha hecho una lista donde numera desperfectos varios de la casa (cosas como: faltan dos tenedores, reponer la cuberteria: 30 euros). Con una lista asi de ridicula pero bien larga (y que solo tiene mentiras porque vivi ahí 4 meses e incluso deje utensilios mios) dice que la liquidacion sale a su favor en casi 300 euros!, cuando la fianza era de 700 (mas lo que le pague por febrero, pretende que le renueve casi todo el mobiliario). Además no solo no me quiere devolver lo pagado en febrero, sino que me carga un 30% por cada mes que quedaba hasta que terminara el contrato (4 meses de un total de 10), mas la citada mesa, etc. etc. etc.

Le he dicho que ire a los tribunales si no me paga lo que me debe, pero no tengo experiencia en este tipo de casos y necesito aconsejarme por gente con experiencia. Ademas los documentos que tengo no se hasta que punto son utiles. Por ejemplo, tengo un inventario que la casera reviso en mi presencia cuando le di las llaves. No puso que hubiera nada roto (pero tampoco esta firmado que ella no tenga derecho a revisar mas detenidamente mas tarde). Tampoco quedo constancia en ningun lado que me tuviera que devolver lo que le pague en febrero, pero para mi es evidente que no tiene derecho a cobrar dos veces por el mismo concepto. Cualquier consejo se lo agradeceré muchisimo. Especialmente sobre a quien dirigirme y que pasos dar.

Un saludo y gracias de antemano,

Alberto
perfil Jan
04/02/2010 16:19
Hola Albrto. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.