Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desvelar infidelidad.

8 Comentarios
 
Desvelar infidelidad.
14/09/2019 09:30
Hola,

me gustaría saber si desvelar una infidelidad es delito o no.

Si es de manera verbal lógicamente no queda constancia del hecho, pero qué ocurriría si se comunica por e-mail sin aportarr ni correos fruto de la misma ni ningún otro tipo de prueba salvo el propio testimonio de quien lo desvela (pero por escrito).

¿Se podría utilizar este correo de revelación de la infidelidad para cursar algún tipo de denuncia contra quien lo hace?

Muchas gracias
15/09/2019 18:51
Dock
Hasta mayo de 1978 el adulterio fue delito en España y estaba castigado con hasta 6 años de cárcel.
Ya se pueden poner cuernos sin problemas.
Un salu2
15/09/2019 21:07
Zurullo123
Entiendo que lo que quiere preguntar es si la revelación de datos personales para hacer daño es denunciable o no. No si es denunciable poner los cuernos.

Todo aquello que se haga a fin de hacer daño al prójimo, creo que es denunciable. No lo será como falso testimonio ya que no lo es, pero si como injuria....
16/09/2019 09:37
Dock
Todo lo que se haga a fin de hacer daño al prójimo será quizá pecado, si eres religioso, y puede que un dilema moral o algo reprobable, no necesariamente delito (no tiene por qué). Si lo que se cuenta es cierto y no hay divulgación pública de datos personales y demás, no veo delito alguno.
Esto no iría en derecho familia, de todas maneras.
04/12/2019 08:51
Dock
Buenos dias, he recibido una carta anónima contando una infidelidad que es cierta, las cámaras de mi casa han grabado la persona que la a traído y que conozco. Podría denunciarla? O no llegaría a nada la denuncia?
Un saludo
04/12/2019 09:50
Dock
No hay delito alguno. Qué ganas de denunciar tiene la gente...
perfil Int
04/12/2019 19:37
Dock
Que mas de cuarenta años depures la gente siga preguntado si es delito una infidelidad, vamos a ver conocéis a alguien o habéis oído hablar de algún caso, a que no, pues es por que no asiste ese delito, antes de preguntar ay que razonar las preguntas por favor.
05/12/2019 09:25
Dock
No está preguntando si la infedilidad es delito, está preguntando si desvelar una infedilidad es delito.
Si se le da publicidad, usando medios electrónicos, puede ser un delito contra la intimidad de las personas.
perfil Int
05/12/2019 19:02
jm2c
Enviarlo por email a la persona interesada no es darlo publicidad, en todo caso sería delito de injurias y derecho al honor si la persona que lo envía es de forma falsa y suelen ser multas económicas, el delito de integridad contra las personas no creo que sea aplicable en este caso