Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desvinculacion hipoteca

0 Comentarios
 
Desvinculacion hipoteca
15/06/2008 21:41
hola hace 1año mi pareja y yo compramos una vivienda a mis suegros a partes iguales la cual nos dejaron por debajo del precio de tasacion. ahora nos hemos separado, sin ser matrimonio ni pareja de echo, y al ser el piso de su familia soy yo la que me quiero desvincular por completo de dicha hipoteca. el problema es que con su sueldo no puede hacer frente a la condiciones bancarias requeridas para poner el piso a su nombre ya que sólo con la letra más los gastos mensuales se elimina su sueldo entero. la solucion más económica que nos han sugerido es la extincion de condominio pero no sé si podemos optar a ella, si esto tiene que ver con la desvinculación de la hipoteca en el banco, si sólo afecta a las escrituras...estoy un poco perdida. mi intención es poder optar a otra vivienda pero sé que si mi nombre figura en el préstamo hipotecario de otra vivienda aunque no esté a mi nombre, no lo lograré.por otra parte no sé que cantidades deberíamos pagar cada uno en el caso de la extinción y teniendo en cuenta que a dia de hoy la casa se debe haber revalorizado bastante desde la última tasación. agradecería que me ayudasen en los pasos a seguir y me aclararan las dudas
saludos