Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Detencion de Extranjero sin papeles

4 Comentarios
 
Detencion de extranjero sin papeles
14/12/2007 19:23
Buenas tardes, espero podais contestarme.
Anoche detuvieron a una chica chilena que lleva en España 1 año y medio en situación irregular, toda su familia ascendientes y hermanos poseen la nacionalidad Española y ella aun no habia presentado la suya porque andaba perdida con los tramites, el caso es que a mi me ha llegado el caso esta mañana cuales son los pasos a dar para poder sacarla del calabozo y q es lo que se puede recurrir yo habia pensado en un arraigo familiar que demuestre que puede estar en posesion de sus papeles.. pero no se que se os ocurre?
Muchas gracias y por favor espero que entendais la urgencia..
14/12/2007 20:39
Puedes alegar el arraigo familiar, pero no por el hecho de que pudiera optar por obtener la nacionalidad, pues para que pudiera hacerlo necesitaba 2 años de residencia REGULAR en España y ella lleva una ño y medio pero en situación IRREGULAR por lo que no podía optar por la nacionalidad.

Un saludo.
16/12/2007 21:09
Si esta detenida, quiere eso decir que le estan aplicando un preferente de expulsión, ¿solo se encuentra ilegal en el país?, quiero decir que si solo le aplican la estancia ilegal, habria que presentar alegaciones, citando de forma muy especial el Art. 57.1 de la LO 4/2000, que da como generica la multa en vez de la expulsión por la estancia ilegal.
18/12/2007 10:04
Hoy por hoy a la estancia irregular le aplican la expulsión aunque la genérica sea la multa, lo que pretendes alegar está bien, pero ahonda en el arraigo familiar, porque solamente con el artículo 57 no podrás hacer mucho (es lo que hacemos todos y nunca nos ahacen caso)

Un saludo.
22/12/2007 17:43
Tengo un chico en el mismo caso con expediente de expulsión, que lleva detenido 32 días, hemos presnetado recurso de reposición ante el Juzgado y nos dicen que no queda acreditadoel arraigo familiar y toda su familia directa es residente legal en España, alegan que puede haber riesgo de fuga. Hemos recurrido subsidiariemnte en apelacion a la Audiencia y seguimos a la espera, entre la huelgade funcionarios y ahora las navidades, me parece que se va a chupar los 40 días, si antes no le expulsan. Sientes una impotencia ante estas situaciones....!!!!!! Un saludo,