Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Determinación contingencia

0 Comentarios
 
Determinación contingencia
perfil MS
04/10/2007 10:17
Nos ha comunicado la Seguridad Social el carácter profesional de una contingencia en un proceso de incapacidad temporal.
El trabajador en cuestión causó baja derivada de accidente de trabajo y posteriormente la Mutua le dio el alta médica. Como no se encontraba bien para trabajar fue al médico de la Seguridad Social y le dieron la baja.
A continuación solicitó determinación de contingencia. Esa resolución por la que se considera profesional la contingencia se la han notificado a la empresa "para su conocimiento y a los efectos que procedan", informándola de que contra la misma cabía reclamación previa.
Lo que quiero saber es qué es lo que procede en este caso, qué puede hacer la empresa frente a eso.
Hasta donde yo sé esa es una guerra de la Mutua y será ésta la que tenga que demandar al INSS para discutir el carácter de la contingencia, pero no sé si se me escapa algo que pueda o deba hacer para defender los intereses de la empresa.
Muchas gracias.