Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda BBVA

3 Comentarios
 
Deuda bbva
03/09/2008 14:24

Hola, tengo una deuda de 3 tarjetas de credito con el BBVA. La adquiri con 18 años y ahora me estan pasando factura. Las consumí enteras y por razones laborales, no he podido pagar 3 cuotas.

Esta deuda ya ha entrado en mora y se ha convertido en la cuantia de casi 4700 euros.

En propiedad tengo un coche del 2001 (Opel Corsa C, modelo base y el motor mas chico de gasolina con 75000 kms) que ademas aun lo tengo financiado y hasta dentro de dos años no termino de pagarlo.

Por otro lado mi nomina actual es de 400 euros, y si tengo suerte en breves me llamaran para ampliar jornada y ganaria sobre 900-1000 euros.

Mi preocupación es:
Que es lo peor que me puede pasar al respecto? cual seria la peor sentencia que me espera? Podria en unos años y despues de haber pagado la deuda pedir una hipoteca con mi novia? O esto me ha jodido la vida casi hasta los 30 y tantos? tengo 23 actualmente.

Un saludo y gracias por las respuestas!
05/09/2008 22:53
Desde mis conocientos, creo que lo máximo que te pueden hacer es embargarte la nómina y quitarte el dinero que debes. Lo que puedes hacer es lo siguiente: cuando te suban la nómina, vete al bbva a la oficina donde contrataste las tarjetas, plantea tu situación y pide que te den un préstamo personal para pagar la deuda. Puede que te lo concedan ya que para ellos supone una refinanciación de la deuda y una recuperación de la misma. Este préstamo te permitira:
- económicamente: pagar la deduda en cuotas y aunque caro, probablemente mas barato que el interés de demora que se te está cobrando por la deuda que tienes en este momento (interés=18%)
- Podrás salir de las listas de morosos (asnef, etc.) en las que probablemente estas en este momento. Esta inclusión en las listas te genera muchos inconvenientes para obtener financiaciones de cualquier tipo hoy en día.
Con respecto a lo de la hipoteca, intenta no dejar de pagar la financiación del coche, ya que te puede dejar un registro histórico que te persigue toda la vida. Lo de las listas de morosidad, en cuanto saldas la deduda te quitan, y si no lo hacen, es por error y lo tienes que solicitar personalmente.
Intenta estar limpio de deudas y no te preocupes, que no se te jode la vida hasta los 30 y tantos. Si al solicitar la hipoteca sale por algún sitio tus impagados, no pasa nada si tus otras condiciones (ingresos, valor vivienda, avales, etc) son buenas.
Espero haberte ayudado, un saludo.
08/09/2008 13:50
Refinanciar la deuda con el mismo banco... siempre que no esté en vía judicial, pues en ese caso el Banco de España ha regulado a través de su poder normativo reglamentario la imposibilidad de que el mismo banco refinancie a su deudor demandado judicialmente. Lo tendría que hacer a nombre de otra persona o pedirlo en otro banco, si bien estando en el ASNEF es difícil.
Es lo que me ha comentado un compañero abogado de una Caja en un asunto de un cliente
16/09/2008 17:50
Gracias por las respuestas. Llegue a un acuerdo con el abogado del banco y el mismo banco.

De momento estoy resolviendo otros asuntillos para salir de ASNEF y quedarme solo con BBVA en dicha lista para poder solicitar la refinanciación a unos 5 o 6 meses cuando tenga la nomina mas alta.

Es el precio que tengo que pagar por esto, pero prefiero estar unos mesecitos mal y con ayuda económica de familiares, que estar 3 o 4 años pagando, me niego jajajaja.