El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda con Cetelem

6 Comentarios
 
Deuda con cetelem
perfil
07/09/2017 15:27
Hola buenas tardes necesito ayuda con una deuda de cetelem
Todo empezó con una compra que hice en media Mark y Apple cuando yo me encontraba bien económicamente los dos productos que adquirí fueron financiados y me vincularon directamente con esta empresa cetelem.
He estado pagando todos los recibidos religiosamente hasta que por motivos personales y económicos hace unos meses no he podido hacerme cargo de esta deuda he tenido que devolver los recibos y he acumulado unos meses, antes de acumular nada llame para informar de mi situación para ver si me daban alguna solución otra financiación o lo que fuera pero su respuesta fue que no que tenía que seguir pagando esa cuota entonces se han acumulado varios meses y me han llamado cuando han pasado unos meses diciéndome que me reclaman la cantidad total que supuestamente son seis mil y pico cosa que yo no me puedo hacer cargo de la cuota total los he llamado diciéndoles que me dieran otras opciones más alternativas que pagarlo todo de una vez porque me quiero hacer cargo de la deuda pero no puedo pagarlo de golpe y no me dan más alternativas solo esa, cosa que ahora mismo es imposible los he escrito también ya como última opción de desesperación ya que me llaman diciéndome que me van a llevar a juicio que van a solicitar la ejecución de cosas que tenga a mi nombre cosa que yo no tengo nada a mi nombre, embargos,,,etc, me contestan con correos diciendo que por vía electrónica no pueden contestarme ni resolver ninguna duda cosa que me extraña que solo se puede hacer por teléfono, no lo entiendo.
Después de yo rogar que me den más alternativas me han contestado un email diciéndome que si la pago entera toda la cuota pagaría el 75 por ciento pero es que aun así esa cuota se sigue quedando muy elevada para mi economía cuatro mil y pico tendría que pagar de una vez y me es imposible ya que encima solo me dan hasta el día 12 de este mes de septiembre para pagarlo.
Les he pedido que por favor me lo financien que es la única opción que tengo pero no es posible….
Necesito ayuda necesito saber qué puedo hacer, una solución porque esto ya me está afectando a mi salud ya que son continuas llamadas durante todo el día de ellos me van a llevar a juicio me dicen pero no sé qué puede pasar una vez pase a judicial no sé cómo puedo hacer.

Y la cuota que me piden me parece excesiva y no la entiendo ya que llevo pagando un tiempo parece que no he pagado nada.

No me cuadra nada y ellos no me quieren ayudar por vía escrita solo por llamada y me dicen lo mismo no me dan ninguna solución.

No tengo nada a mi nombre y me voy a quedar en el paro de aquí en unos días asique peor se me presenta.

Quien me pueda ayudar doy las gracias de antemano.
Necesito algo de luz por mi salud primordialmente.
perfil
07/09/2017 19:36
Buenas tardes

Lo mejor seria llegar a un acuerdo de pago, pero eso es difícil con esta empresa.

Ellos para cobrar la deuda, si no quieren llegar a acuerdo con usted, lo único que les queda es reclamar vía judicial. Normalmente interponen un procedimiento monitorio, de esa demanda le da traslado a usted el juzgado para que alegue lo que a su derecho convenga, y solo cuando lo diga el juez le podrán embargar.

la practica habitual de este tipo de empresas es amenazar a las personas para asustarlas diciendo que le han embargado, y ellos NO pueden embargar, solo lo puede hacer un juez, pero como le comento antes le tienen que mandar la demanda, y usted se puede oponer por clausulas abusivas en el contrato que hizo , que seguro que las hay como los intereses abusivos y otras mas.
A algunos de nuestros clientes se les ha presentado un problema similar y nos hemos opuesto al procedimiento por clausulas abusivas y hemos conseguido que el juzgado archive el procedimiento .
Lo mas aconsejable es que busque un abogado, o solicite uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad en el supuesto de que le demanden, que por otro lado como comenta si no tiene nada a su nombre no podrán embargar, aunque lo decrete un juez
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos.
Atte
Carmen Domínguez abogada de Málaga
perfil
Ayudacetelem
carmen dominguez alonso
07/09/2017 20:51
Muchas gracias Carmen
Está respuesta me ayuda mucho de verdad me gustaría ponerme en coctacto con usted me podría dejar su numero para que me pueda ayudar más porfavor ?
Necesito saber qué pasos seguir.
Muchísimas gracias de verdad.
Estoy muy agradecida
perfil
Ayudacetelem
carmen dominguez alonso
07/09/2017 21:01
Tengo muchas dudas en mi cabeza Carmen
Si no puedo asumir la cuota y no tengo nada a mi nombre que puede pasar ?
Me crea mucha ansiedad pensar en todo esto
perfil
jm2c
Ayudacetelem
11/09/2017 15:24
Contestando a tu pregunta cuando no se puede pagar una cuota:
1)Te acribillarán a llamadas. No te dejarán en paz
2)Te mandarán cartas, algunas de ellas amenazantes.
3)Te meterán en los registros de impagados
4)Muchas de estas empresas de recobro, llamarán a tus familiares, incluso vecinos.

Sólo en el caso de que te denuncien, y haya una sentencia a su favor, podrán embargar (bueno embarga el juzgado), hasta entonces, sólo podrán hacer esos 4 puntos.

Si no denuncian, lo más normal es que vendan tu deuda y vuelta a empezar con esos 4 puntos.
perfil
11/09/2017 18:37
Como que vendan mi deuda ? No lo entiendo

Muchas gracias.
perfil
jm2c
Ayudacetelem
12/09/2017 08:58
Una deuda tiene un propietario, inicialmente es la entidad que te dio el préstamo o el crédito. Es decir, tiene todo el derecho a reclamarte la deuda según condiciones del contrato.
Si este propietario no logra recuperar la deuda, tiene tres opciones, darte por fallido y olvidarlo (normalmente lo hacen cuando es poca cantidad), llevarte al juzgado, o bien vender la deuda.
Hay multitud de empresas que compran deudas, muchas de ellas llamadas fondos buitres, compran un lote de deuda, por un precio muy bajo, y adquieren todo el derecho sobre tu deuda, y es este nuevo propietario el que te reclamará. Es un gran negocio, el propietario inicial se quita un problema de encima y recupera algo de dinero, y el nuevo dueño ha comprado deuda a muy bajo precio, pero te va a reclamar todo el importe e intereses desorbitados. Con que este nuevo dueño recupere un 10 o 20 por ciento obtiene beneficio, si a esto le sumamos que en España no hay una legislación propia que regule las empresas de recobro, esto se convierte en un negocio redondo.
Lo bueno de todo esto es que tu tienes el derecho de retracto, es decir, puedes comprar tu deuda al mismo precio que lo compró el fondo buitre. Pero para eso tienes que saberlo, normalmente suelen enviar una carta informando de la venta, pero muchas veces no lo hacen, para que no puedas ejercer este derecho. Si pasara, en el momento que nuevo acreedor te reclame, exígele que te diga cuándo se vendió y por cuanto, lo más seguro pasarán de ti, y tendrás que ejercer presión, mediante un abogado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General