Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda con el BBVA

6 Comentarios
 
Deuda con el bbva
06/04/2015 22:02
Buenas tardes.En el año 1988 Solicité un préstamo al BBVA de los que te cobraban por entonces el 19%de interés, creo que era a pagar en cinco años.En el año 1996 recibo una carta de una financiera reclamándome un pago que era el ultimo del crédito que me concedieron y por traslado de residencia y Banco, se debió quedar pendiente de pago.
La financiera que en aquel momento nos reclamaba el impago, me dio los datos y el importe, y me presente personalmente y efectué dicho pago con un talón de mi entonces cuenta. Cual fue mi sorpresa que en el año 2008
Instrum Justicia me amenaza con demandas por impago de la misma deuda mas los intereses. Después de remover cielo y tierra para localizar el justificante de pago, encontré la matriz del talón, al dia siguiente me presenté en mi Banco para pedirles un justificante de pago, al cabo de 15 dias me comunican que no me lo pueden facilitar por que despues de mas de diez años no conservan esa información.
Me puse en contacto con Instrum Justicia y explicarles el tema se quedo ahí la cosa.
Desde entonces cada 2 o tres años a sido un suplicio de llamadas de cartas y cartas, cada vez una empresa de cobros diferente.
Esta ultima de la empresa,Iberia-II Inversiones Limited
su encabezado es el siguiente.
Nos ponemos en contacto con Ud. en su condición del titular del contrato suscrito en 1988 con BBVA.
Por la presente le comunicamos que mediante escritura autorizada el 19 de noviembre del 2014 por el notario de Madrid Dña.Susana Ortega Fernandez con Numero tal y tal.
En fin que les otorgan todos los derechos para reclamarnos,
y ellos se los pasan a Cobralia SIR,S.L.

Esto es increíble el tener una deuda pagada, y que te persiga toda una vida, con cartas amenazantes,llamadas con personas impertinentes , estar en listas de morosos ectr.

La verdad es que ya no se que hacer cuando uno se hace mayor estas cosas ya le pueden.
06/04/2015 22:46
Le voy a dar una solución muy poco jurídica,pero eficaz:
Ni puñetero caso,si tuvieran la más minima posibilidad de cobrar,ya le habría llegado hace días una citación judicial.
12/04/2015 01:01
Querido amigo creo que te tranquilizará que yo he recibido una carta igual, curiosamente nacida de una escritura de cesión de deuda firmada el mismo día 19 de noviembre de 2014 y en presencia de la misma notaria, pero no te digo si el banco es el mismo o no, pero sí que la entidad de cobro de morosos que me exige la deuda es otra.
Paso a contarte lo que me ha sucedido desde este lunes pasado:
Yo he recibido el lunes una carta de estas (nos pareció publicidad en principio) exigiéndonos bajo amenaza de pasar a un registro de morosos la deuda de un banco que no precisaré; la diferencia es que se trata de una deuda de 1997 por la que fui condenado a capital intereses y costas, embargándome el sueldo; por supuesto tras 14 años deduciéndose de mi nomina ese capital esos intereses y esas costas saldé mi deuda con el banco en octubre de 2012
No podéis imaginar la falta de educación, los modales groseros con mis esposa y los gritos que nos metieron desde la empresa a la que se vendió mi deuda ya saldada.
soy una persona metódica y conservo todos los papeles, pero mi mujer es ademas inteligente y le dijo a estos señores que habíamos ido al juzgado (cosa que hemos hecho) y que debían traer nuestro expediente del histórico provincial tras confirmar que los 1117 euros, más intereses , que nos pedían pertenecían a la propia instrucción porque en la carta figura el numero de expediente de mi deudas y las fecha de la venta ante notario de mi deuda (12 de diciembre 2014) más la firma del apoderado del banco y la del responsable del fondo irlandés que ha su vez a subrrogado el pago a una agencia de morosos
le extrañó el hecho de que figuraran pagados casi 13000 euros de una deuda de 930000 pesetas iniciales que pedí en el 97 pagar pagar un coche; dándose el caso, además, de que el propio banco no se había presentado en el juzgado desde el año 2012.
sea como fuera no podía decirnos una palabra hasta que le traigan el expediente que se haya en el provincial que he dicho antes, extrañándose de la razón de porqué figuraba como abierto (he pagado todas las cantidades que figuraban en él y tengo el documento de pago de intereses y capital y el posterior escrito del juzgado de las costas.
como curiosidad añadiré que pagé dos taxis de la procuradora que tenía el despacho a menos de 200 metros del juzgado
con todo esto cometí la imprudencia de llamar a estos señores, digo imprudencia porque no pueden hacerse una idea de las malas maneras y amenazas que usaron para comentarnos que nos saltáramos el juzgado y les pagáramos en mano la deuda porque así nos harían descuento; insistiendo en todo momento en que daría nuestra deuda a su procurador.
no pueden imaginar el sufrimiento que estamos pasando hasta que llegue el jueves.
perdonen este rollo, pero es que necesitaba desahogarme, estoy enfermo y no pueden imaginar las cosas queme pasan por la cabeza debido a la injusta aparición de este fantasma de mi pasado.
Espero que te sirva de ayuda o al menos de consuelo; no creo que hayas de preocuparte, los dos hemos pagado.
12/04/2015 01:09
He de aclarar que la fecha de 19 de noviembre de 2014 fue cuando se produjo la cesión y la otra fecha que pongo 8 de diciembre de 2014 (festivo, por cierto) fue cuando se dictaminó la supuesta deuda y a la que había que añadir intereses gastos y ya sabes todo lo que han visto conveniente añadir.
23/05/2015 13:42
es un caso identico al que explica josemiguel1953 y jose196432 la misma notaria, la misma fecha de escritura..etc ...milagrosamente tenemos el justificante del pago de hace 25 años ....y ahora nos llega por vía judicial.....cómo nos defendemos??
no pueden utilizarnos para asustar y agobiar ....como nos defendemos?
28/09/2018 15:35
JuanMiguel1953
Buenas tardes: el día 14 de junio del 2018 fui al banco Sabadell para que el director me asesorara sobre donde invertir unos ahorros, me recomendo Sabadell Garantia extra 29 F, 1, asociado al Euro Stoxx. A día de hoy 28 de septiembre me llaman del banco para que les firme un nuevo documento y escriba de mi puño y letra que "el banco NO me asesoro".
Les he firmado, pero me he quedado preocupada, no sé si es normal después de este tiempo. Agradecería que alguien entendido de estos temas me diga si corro algún.
01/10/2018 10:40
cascai
Por qué firmas algo que no es cierto?. Estás eximiendo de responsabilidad al banco.