Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda de un amigo ¿y su mujer?

4 Comentarios
 
Deuda de un amigo ¿y su mujer?
02/05/2010 19:48
Tengo un amigo que tiene deudas contraídas durante su matrimonio con una mujer.
El caso es que se separaron pero están como "mingo y teresa" un día juntos dos no.
Tarde o temprano se van a separar y ella tiene una actitud realmente materialista, es decir, las deudas que las contraiga el aunque sea para mi.. ejemplo, necesito un pc nuevo, pide tu el dinero... necesito ir a ver a mi hijo a brasil... pide tu el dinero, mi teléfono... en definitiva mi amigo "el tonto" resulta que se está viendo con el agua al cuello y no sabe que hacer, ella trabaja, el ahora no pero por mas que le pide ayuda para pagar esos creditos.... ella dice que no, que no son suyos.
Yo creo que al ser Marido y Mujer, las deudas son de los dos aunque estén a nombre de el solamente... si estoy en lo cierto, ¿como puede el (en caso de que algún día quiera) poner la mitad de esa deuda para su mujer...
Os pido ayuda.
02/05/2010 20:32
No cabe duda que tu amigo es tonto...
Supongo que si están en bienes gananciales las deudas irán a medias si deciden separarse.

De todas formas, con lo que está cayendo en los divorcios, lo primero que tiene que hacer es decirle que lo que sea exclusivamente personal para ella que se lo costee ella o que se endeude ella, y si no puede darse el gusto, que se aguante.

Y aunque me repugne decir esto: si no tiene hijos que ni se le ocurra tenerlos con una mujer así y teniendo él esa voluntad "tan floja", porque lo revienta para los restos.

Un saludo.
02/05/2010 20:36
Tonto? eso es poco, aunque el me dice que el Amor... pero conchole, cuanto mas caña le da mas hace el por ella y una persona así solo te puede traer problemas tarde o temprano.
Gracias a Dios no han tenido hijos, pero en uno de estos encuentros fugaces que tiene.... la lía y entonces si que lo tiene claro.
Aun así me decidí con este hilo ya que aunque a el le he comentado lo de la deuda (ya que casi totalmente es de ella), el no quiere hacer nada y la asume como propia.
en fin unos por muy tontos y otros por muy listos
02/05/2010 20:54
¡¡Pues nada chico!! Sarna con gusto no pica.
Pero luego que no vaya llorando a ningún sitio.
Cuando se vea en la calle con una mano delante y otra detras...se va a acordar de la madre que pario al Amor.
Eso no es amor, eso es ser un pusilánime y un inmaduro con calentones incluidos. Y ella una aprovechada que lo utiliza.

Pero vamos, él mismo.
Si puedes abrele un poco los ojos y que espabile. ¿Acaso no te ve a tí?
Desde luego los hay ciegos, ciegos.

Un saudo.
03/05/2010 14:33
Tienes toda la razón, pero ni por activa ni pasiva.
Como dice el refranero Español y en este caso estoy totalmente de acuerdo "Cada uno tiene lo que se merece".