Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda en herencia

5 Comentarios
 
Deuda en herencia
08/02/2023 17:48
Yo y mi hermana hemos heredado una casa y una herencia de 12,000 euros. Mi madre tenía una deuda con Carrefour sin seguro y como es lógico nos ha venido a nosotros. Mi hermana y yo no trabajamos y mi hermana tiene 2 hijos. Es posible acojerse a la Ley de segunda oportunidad para limpiar esa deuda ya que 3 estamos sin trabajo y mi hermana vive en la casa que era de mi madre? No se si este es el foro correcto.
08/02/2023 17:49
Perdón hemos heredado una DEUDA de 12,000 euros. Disculpen mi error
09/02/2023 11:25
La herencia va con la casa, si aceptas una va con la otra. O bien aceptas a beneficio de inventario, se subasta la casa para pagar las deudas y os quedáis con lo que quede.
La ley de segunda oportunidad es para cuando no tienes bienes con los que saldar la deuda, vosotros tenéis la casa que podéis vender, alquilar o lo que queráis, que entiendo que vale mucho más de lo que debéis. No os tiene que "rescatar" nadie por el hecho de haber heredado algo que vale mucho más que las deudas que lleva asociadas.
09/02/2023 20:37
Si la alquilamos o vendemos para pagar la deuda donde vamos con los niños? Nos vamos a un albergue?
perfil Int
11/02/2023 16:28
La casa no es vuestra porque cuando tu madre que en paz descanse contrajo la duda, respondía con todos sus bienes, por lo que la casa debe responder a esa deuda, si no tenéis donde ir acudir a los servicios sociales, lo mejor que podéis hacer es vender antes de que os embarguen y os carguen los gastos judiciales e intereses de demora.
13/02/2023 10:47
Marisea
Puedes irte de alquiler, o hipotecar la casa, que es como está más de medio país. Tú tienes una casa "llovida del cielo", digamos, que vale mucho más que esa deuda.
Si heredas una casa a la que aún le queda hipoteca heredas la casa y la hipoteca, no la casa ya pagada y libre de cargas y la hipoteca desaparece. Te quedas la casa pero tienes que seguir haciendo frente a las cuotas que queden. Esto es más o menos lo mismo aunque el acreedor no sea un banco hipotecario, sino un tercero: o lo heredas todo o lo rechazas todo. Si no te interesa heredar pues rechaza la herencia.