Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda... ¿perdida?

1 Comentarios
 
Deuda... ¿perdida?
18/07/2007 15:21
Ruego vuestro consejo profesional: en el año 98 presté a mi pareja 1.000.000 Ptas. Se encontraba sin trabajo y deseaba invertir en unos articulos para irlos vendiendo y así tener para vivir. Al cabo de un año y medio y tras nuestra ruptura conseguí grabar una conversación ( la calidad no es muy buena) en donde "acepta" que sí me debe el dinero pero que no lo devolvera, le pedi los articulos que estaban en su poder y tambien me los negó.
No tengo ninguna prueba de aceptación de la deuda por parte de él.
Desapareció del trabajo y de BCN, en el 2000 y hace unas semanas me he enterado en donde vive.

Ahora quiero iniciar el cobro rapido de la deuda, pero no se si la grabación de voz es valida como prueba, ni tampoco si lo son los testigos familiares mios que estuvieron presentes cuando me agradecia que le hubiera dejado el dinero.
Voy a intentar conseguir del banco desde el que le hice la transferencia si me puedan facilitar una copia de ese movimiento.
¿Con estas pruebas puedo iniciar el proceso? ¿Lo tengo perdido?
Por favor, decirme algo al respecto.
Muchas gracias
22/07/2007 23:54
Tal vez el tema no os parezca interesante pero os rogaria me orientarais sobre si puedo iniciar o no un proceso monitorio con los datos que di el 18/07, o intento por otro medio menos "legal", como son las empresas que cobran morosos, pero no se si puede ser contraproducente.

Por favor, decirme alguna cosa.
Muchas gracias
AnnaT