Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda prescrita?

1 Comentarios
 
Deuda prescrita?
02/03/2021 17:41
Hoy
Buenoa días. En el 2014 pedí dos microcréditos de los cuales no pude pagarlos en el plazo establecido y me pedían unos intereses tremendos, con lo cual deje de pagarlos y de tener contacto con ellos. A día de hoy siguen escribiendo correos electrónicos amenazando con juicios, etc y por la imposibilidad de contactar con migo. No he recibido jamás un burofax ya que no se si es porque he cambiado varias veces de domicilio y solo recibo amenazas por correo electrónico. Mi pregunta es la siguiente, han prescrito esas deudas con el cambio que hubo hace unos meses? O con los correos que me mandan(sin que yo conteste a ninguno) les sirve para interrumpir el plazo de prescripción. Vi que en septiembre o octubre de 2020 deudas de 2005 al 2015 prescribian. Lo curioso es que antes estaba en el fichero de morosos por esta gente y justo ya no estoy. Pero siguen con amenazas y requiriendo el pago
03/03/2021 21:40
Yada
Hola Yada, lo que prescribe es la opción a tomar medidas legales contra usted y, además, deben de sacarle del fichero de morosos, pero la deuda sigue existiendo si no la ha satisfecho en este tiempo, requerirán el pago, claro, eso no desaparece...
También cabe la posibilidad de que revendan la deuda y le vuelvan a inscribir en los ficheros de morosos.