Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda seguridad social prescribe?

0 Comentarios
 
Deuda seguridad social prescribe?
16/02/2012 12:23
Hola, como veis soy madre de trillizos. Cuando estaba embarazada de 4 meses me puse a trabajar en un negocio familiar para cubrir vacaciones, era solo para dos meses. El caso es que me puse de parto prematuro al mes siguiente y me quede ingresada en el hospital. La ss. me pago el primer mes y el segundo hasta el parto me lo pago la mutua. Despues de tener a los niños cuando fui a solicitar la baja maternal, me la denegaron diciendo que habia cometido fraude por trabajar en un negocio familiar y me dieron de baja como si no hubiera trabajado nunca, sin importarles que era un negocio de cara al publico y me habian visto muchisimas personas. El caso es que denuncie y no pude ir al juicio porque no tenia con quien dejar a mis niños, me lo dieron por perdido.

HAsta ahi lo que me duele es haber perdido un monton de meses de baja maternal, pero bueno, lo peor viene cuando me reclaman el mes que me pago la mutua. Me lo reclama la seguridad social. Que les debo 726 150 de intereses. Yo no trabajo, ni tengo pensado hacerlo en unos años, porque ocn los trillizo sno puedo ya que me dan muchisimo trabajo en casa. Y no tengo forma de pagar esta deuda ya que vivimos con una nomina justita con 3 hijos y que por otro lado me pudre hacerlo porque me siento engañada y estafada.

Mi duda es si esto prescribe, como vienes solo tengo una furgoneta vieja (20 años) que esta estropeada en el garaje hace meses ¿podrian quitarmela? ¿Mejor la vendo? Me han dicho que si no pago ahora en febrero tengo que presentar una lista de bienes o algo asi. Mi pareja trabaja con su nomina pero no estamos casados aunque figura como padre de los niños, a el pueden embargarle algo? Muchas gracias, me habia planteado mirar esto con abogados y demandar o algo pero esque no podemos permitirnos el pagar esos costes y al ser la seguridad social un ente tan grande y nosotros unos mindundis al final hacen lo que les da la gana.