Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda seguridad social

2 Comentarios
 
Deuda seguridad social
25/01/2017 13:13
Hola buenos días, quería exponer mí caso. Mis padres eran dueños de un bar, el cual, los primeros años de las crisis generó muchas deudas, hasta que tuvieron que cerrar el mismo declarándose en quiebra, allá por el año 2.012.
Yo trabajé unos cuatro años en el mencionado establecimiento, pero en el año 2.000, aprobé una oposición y ya no volví a trabajar en el.
A día de hoy tienen una importante deuda con la seguridad social, mi pregunta es: ¿una vez que fallezca alguno de ellos o cuando fallezcan los dos, la SS, me reclamaría la deuda?.
Si es que sí, me la reclamarían, me gustaría saber como evitar la misma.
Somos 3 hermanos y mis padres el único bien que habríamos heredado hubiese sido el mencionado bar.
Gracias .
perfil veo
25/01/2017 13:50
Valarmo
lo razonable es que la SS exija el pago de las deudas
si sus padres están vivos y tienen modo de pagar la deuda, que la paguen ... porque la SS embargará el bar
si fallecen, y los bienes que dejan en herencia tienen valor suficiente para sumir ese pago, lo habrán de pagar los herederos
si los herederos renuncian a la herencia, quedan eximidos del pago de esa deuda
25/01/2017 20:58
veo
Gracias por la respuesta, pero ya no tienen ningún bien que puedan dejar en herencia, la deuda se la están descontando del salario que perciben y en breve se jubilarán y se lo descontarán de la pensión.