Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda telefonía móvil por parte de empresa compradora de deudas

4 Comentarios
 
Deuda telefonía móvil por parte de empresa compradora de deudas
31/01/2014 13:42
Hola buenos dias... Me urge una duda bastante rar... Os expongo:
El dia 28 de este mes me llamaron por telefono una compañia la cual compro la deuda que supuestamente tenia con vodafona a fecha de marzo de 2009. Me exigen el pago de la misma, 372,36 euros y un descuento dek 20 por ciento si la pago de una vez... Bueno Investigando y hablando con la oficina del consumidor de mi localidad, me han dicho que puedo regirme por el articulo 1966 del codigo civil, aunque la prescripcion de tal cuantia es de 5 años, no puedo regirme por ese articulo , no se si no es asi aclarenmelo. Bueno el articulo 1967 del codigo civil dice que prescriben en tres años otros servicios. Pues bien viendo una paginma externa de abogados saque este fragmento: "¿Durante cuanto tiempo pueden reclamarme mis deudas las compañías telefónicas?

Al tratarse de una relación de prestación de servicios (en este caso de servicios de telecomunicaciones) celebrada por una empresa con un consumidor, debemos entender que el plazo es de 3 años atendiento a la disposición del artículo 1967 apartado 4 del Código Civil. Hay que tener en cuenta que el contrato de suministro de servicios, a pesar de ser atípico, debe ser reconocido como una compraventa por las analogías que presentan ambos contratos especialmente en cuanto a su finalidad traslativa (así por ejemplo la sentencia del Tribunal Supremo de 2 de diciembre de 1996) y por ello sujetos a la normativa que regula la prescripción de los productos adquiridos por consumidores finales.

El plazo debe contarse desde la fecha de facturación que es el momento en el que el crédito se hace liquido y exigible al deudor y siempre teniendo en cuenta si existan actos posteriores que interrumpan la prescripción." Es correcto esto? Si es asi, segun tengo entendido la empresa que me exige la cuantia llevan desde marzo del año pasado con mi deuda, es decir, mi ex compañia de telefonia movil se ha llevado mas de 3 años sin notificarme ninguna deuda pendiente... Por otro lado he leido que para deudas de menos de 2000 euros es muy poico probable que la empresa que contiene la deuda tramite denuncia alguna porque las costas de juicio hacen que no actuen en consecuencia. Por favor necesito ayuda, no entiendo porque me comenta esta empresa que en una semana debo responder, sino me llevan por tramite judicial. Ya estoy en el ecuador de la semana y, sinceramente no tengo economia suficiente para llevar adelante el gasto. Gracias.

31/01/2014 21:23
Pues ya somos 2 en las mismas. Empresa compra una deuda que se supone que tengo con Vodafone del año 2007 de 751€
Hasta la fecha no sabía nada y me dicen eso de si no pagas, tramite administrativo y embargo de nómina. Joder que cobro 500 €
Sí alguien puede ayudarnos somos todo ojos. Gracias
31/01/2014 22:44
Pues mira lo tuyo es mas esperanzador porque ya han pasado 5 años... A mi me informó el de la oficina del consumidor de mi localidad de que según el articulo 1966 del código civil en cinco años si no te han notificado nada adiós a la deuda.... A mi me han avisado con 4 años u 11 meses vaya tela que panda de granujas... a ver si alguien nos echa el cable... Suerte ^^
18/11/2014 17:36
Mi caso es una deuda con telefonica que era de 39 euros,era de un móvil de mi hijo que actualmente reside en el extranjero y es poco probable que vuelva en un periodo de tiempo.
Mi marido y yo la abonamos y dimos por supuesto que como la carta de Telefonica decía"La rehabilitación de la linea ahora suspendida conlleva un cargo de 25 euros"con abonar los 39 euros se daba por supuesto que no queríamos reiniciar la relación y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que debemos el recibo del mes siguiente más los 25 euros más....
Mi pregunta es:Mi hijo no tiene nada a su nombre,est´fuera y no se prevee que vuelva pero la gente nos dice que lo meteran en una lista de morosos y que eso le puede traer problemas el día de mañana,como es por una cuestión de principios porque gracias a Dios me puede permitir abonar esa cantidad les ruego me den su opinión sobre este tema,muy agradecida por su colaboración.
20/11/2014 17:32
Las amenazas de embargos, perdidas de piso, visitas del diablo a vuestras casas, etc.. son sólo eso, amenazas.
Si el escrito amenazante llega por carta, guardarla. Si es correo ordinario es como si no hubiese llegado jamás. Si es por teléfono y se presenta como abogado, pedirle en es momento el nº de colegiado y le decis que se espere mientras compruebas si esta colegiado (en internet se puede comprobar). Seguramente colgará.
Hechar un vistazo al foroantiusura.org. Hay cientos de casos como los vuestros.