Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas al fallecimiento de mi padre

2 Comentarios
 
Deudas al fallecimiento de mi padre
06/07/2005 21:40
Hola, al fallecer mi padre no hemos quedado economicamente mal, y no sabemos como solucionar varios problemas economicos.
Mi padre tenia deudas con varias tarjetas de credito, prestamos personales y prestamos hipotecarios. No nos dejan dar de baja las tarjetas hasta no tener saldada la deuda y nos cobras comisiones de manutencion.
Como hijos ¿tenemos obligacion de asumir sus deudas?
¿tenemos facilidades de pago de algun tipo?
¿podemos dar de baja las tarjetas antes de cancelar la deuda?

gracias
07/07/2005 14:55
Lo primero que debes es informarte bien de cuanto heredas, esto quiere decir que sepas si una vez liquidadas todas las deudas de tu padre te quedaría algo o si por el contrario lo único que harías es pagar dinero.
Bien una vez estudiado esto, la decisión es tuya, ya que ante notario se debe hacer tanto el acta de herederos como el acta de aceptación de herencia, si aceptas la herencia quiere decir que aceptas tanto los bienes como las deudas, pero claro está que puedes decidir y decir que no aceptas la herencia con lo cual no estás obligada ha hacerte cargo de las deudas de tu padre.
09/07/2005 20:39
Antes de nada gracias por contestar.

Me surgen mas dudas, parte de la herencia es la casa en la que vivimos con nuestra madre, ella aparece en el testamento que la hereda en usufructo. Si nos negamos a aceptar la herencia, ¿perderiamos la casa?, mi madre como viuda ¿se puede declarar insolvente?