Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas con el banco

34 Comentarios
Viendo 21 - 34 de 34 comentarios
19/11/2009 22:06
esa empresa son carroñeras,si no puedes pagar no les pagues,primero las cosas basicas,esos de multigestion me llevan amenazandome mas de 9 años siempre con lo mismo,asin que tranquilidad,esas empresas se dedican a comprar deudas,pues nada si no te dejan pagar gastatelo con tu familia en unas gambitas .saludos
19/11/2009 22:44
si pero si lo llevan a judicial que podria pasar? yo ya digo que quiero pagar pero no de una vez si no los 41 euros que venia pagando, no creo que sea un incumplimiento de contrato el no poder pagar un mes, tambien lo podian haber pasado con su correspondiente recargo, bueno eso pienso yo pero no se si estoy acertada
20/11/2009 21:56
Sabéis lo que le decía yo a esa multi no seque de marras, que dejase de llamarme, y mucho menos amenazarme, que me llevase al juzgado, que yo no tenía ningún inconveniente en ir delante del juez , que el juzgado me quedaba al lado de casa, en definitiva, pasé de ellos olímpicamente, ni me demandaron ni cosa por el estilo, no dejes que te amedrentaren Kelly 2003, porque como ellos te noten débil te aseguro que te van a amargar la vida. Es mi modesta opinión, a mi me llegaron a llamar (SINVERGUENZA) Y SABES LO QUE CONTESTÉ, QUE ESO DE SER SINVERGUENZA LO APRENDÍ DE USTEDES, Y LA TIA CASI ME COME POR TELEFÓNO, pero yo ni fu ni fa, tal como te lo digo, ten en cuenta una cosa; que ellos antes de nada ven si tienes bienes, de que manera los tienes, porque si tienes una hipoteca y la tienes al día, ellos ya no te pueden hacer nada, pues el piso tiene garantía hipotecaria y no pueden tocarlo. No te preocupes más y si te tienen que embargar la nómina, pues que lo hagan porque tienen que respetar los tramos, ahora bien si se puede pagar, yo no le aconsejo a nadie que no pague, pero cuando no se puede, pues no se puede.
Un saludo

23/11/2009 18:46
gracias de corazon pacuchin es un alivio el leer que esto
23/11/2009 20:29
No tienes que agradecerme nada kelly 2003, estamos aquí para, a no ser menos ayudarnos en la medida de lo posible en lo que entendemos, yo también estoy de narices, pues en enero me substan la casa pues mi empresa me prejubiló y pase a cobar la mitad de sueldo que cuando pedí la hipoteca, con el consiguiente resultado que, o comía, o pagaba, y opté por comer y me tengo que fastidia, les rogé al banco que ne refinanciaran la hipoteca paraque me bajara la cuota para poder pagala y me contestaron que con la edad qe yo tenía no podía ser," TOCATE LAS NARICES" y me subastan el piso. no te derumbes kelly, que como dice el refran....UN BUEN USURERO ACABA EN EL BASURERO..... que quiere decir este refran, que ellos también mueren.
Un abrazo
18/02/2012 14:28
hola a todos, es mi primer vez en el foro y no se por donde empezar. Antes que nada daros las gracias por esta labor tan grande que haceis. Os pongo mi caso.
Somos una familia numerosa. Uno de mi hermanos pidio varios prestamos con diferentes bancos, el negocio lo tuvo que cerrar, nosotros somo avalistas, y ya tenemos cartas de juzgado. La casa esta a nombre de todos, a mi personalmente me estan embargando la nomina, a otra de mi hermanas tiene piso propio y en esta semana va el tasador, cuanto tiempo transcurre despues de que vaya el tasador para que le quiten la casa?? yo tengo mi nombre mi coche, puedo cambiar mi coche a nombre de otra persona, que no sea familia?y asi tener mi coche?? esta situacion es desesperante como a todos vosotros, espero vuestras respuestas y muchas gracias y perdon si no me explicado bien gracias
19/02/2012 14:29
Hola jose,

Sería conveniente que hubiera abierto un nuevo post, para que su consulta se vea inmediatamente, no detrás de otro antiguo.

En este momento, es totalmente desaconsejable que se desprenda de alguno de sus bienes, sería un delito de alzamiento de bienes.

El tiempo que transcurre desde que se tasen los bienes, hasta que finalice, depende de muchos factores, fundamentalmente del atraso que tenga el Juzgado donde se tramite.

Un saludo,
19/02/2012 22:32
Para Lorena.. Si tuvieses un piso a tu nombre y sin hipoteca te diria que cuidado porque te lo podrían quitar. Pero si no tienes nada ¿que te van a hacer? no entro en quien tiene la culpa, no viene al caso. Como decía el torero "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible". ¿que vas a hacer, vivir debajo del puente y no comer para pagar al banco? ¿Se van a llevar tu coche que les cuesta más la transferencia que lo que van a sacar?
Preocupate de vivir con lo poco que tienes y no de los acreedores, ya bastante problema tienes.
Es cierto que dentro de unos años si tu situación se endereza pudieran reaparecer, pero normalmente estas cosas se archivan.
Al paso que vamos, medio país se va a ir a trabajar al extranjero huyendo de las deudas.
Mandale una carta al hija de Botín (Patricia, de Banesto) y le pides 200000 euros para un curso de costura que vas a dar.
11/08/2016 13:23
lorenanikita
hola buenos días quisiera asesoramiento con mi caso tengo una deuda con una tarjeta el cual no puedo pagar por el motivo que padecemos todos, en el momento que mi esposa se quedo en el paro no pudimos afrontar este deuda ya que que no es una si no son varias,las cuales podemos pagar pero esta en concreto no la puedo asumir por falta de liquides, mi pregunta es la siguiente el único bien que poseo es un coche nuevo de hace 2 años ¿me lo pueden embargar estando con reserva de dominio del banco al cual estoy pagando la deuda del coche? me pueden asesorar gracias
12/08/2016 00:33
lorenanikita
Claro que si,
Como todavia no te han enviado nada de embargo ni que debes esa deuda, cambiaria el titular del coche a otra persona que no tenga ese problema ni que sea avalista.. tuyo....
25/09/2017 21:34
lorenanikita
Hola buenas noches. No estoy seguro de si este es el post para esta pregunta, perdonen mi ignorancia si me equivoco. Tengo una duda que me gustaría que porfavor me respondieran. Resulta que en 2008 pedí un préstamo hipotecario de 60.000 euros y con ella me dieron 2 tarjetas de crédito. Me quedé sin trabajo y no pude pagar la casa y por lo tanto las tarjetas, ahora me están reclamando que pague naturalmente, pero íntegramente, y no dispongo de esos 4000 euros que me piden, pago muchas cosas 2 casas una familiar que están muy mal y necesitan de mi ayuda y donde vivo y cerca trabajo, más un largo etc, del cual se me van más de 800 euros, mi sueldo es de mil euros, y no consigo ni siquiera ahorrar. Puede una financiera como norte Hispania embargarme la nómina? Si lo hacen estoy perdido por que generare dos deudas más.... Estoy muy nervioso no puedo ni dormir, podrían ayudarme ustedes gracias de antemano y que pasen buena noche
21/08/2019 10:15
lorenanikita
Hola,

He dejado de pagar muchas cuotas ( unos 2 años ) de la hipoteca por dificultades económicas, ahora puedo empezar a pagar la hipoteca ( mensualidades ) e ir saldando lo adeudado, casi el doble del importe de la hipoteca.

El banco a delegado el cobro de todo lo adeudado a un despacho de abogados, y ellos me exigen el pago de la totalidad en 2 meses ( casi 15mil euros ) cosa que no tengo ni puedo conseguir, ellos me dicen que si no puedo, que venda el piso, dación de pago o me lo embargan, etc..

Mi pregunta, puede un despacho de abogados exigirme o imponerme esas condiciones, ya les he dicho que no quiero vender porque no tenemos donde ir, 4 niños pequeños, etc.. y que quiero ponerme al día, pagando una cuota de unos 800-900 al mes, ellos me dicen que no ?
Que puedo hacer, me llaman cada semana con lo mismo, y yo les digo lo mismo.
Me dicen también que primero de los ingresos que haga en mi cuenta serán para saldar lo adeudado, pero que las cuotas de la hipoteca que viene se quedaran hay y se iran acumulando hasta que primero pago todos los atraso ?

En caso de impago no deberían de embargarme la parte que toque de la nómina que tengo, hasta saldar la deuda ? aparte del piso solo tenemos un coche a nuestro nombre del 2008.

Algún consejo, es mejor poner un abogado de por medio ?

Cualquier consejo y/o ayuda se agradecerá

Gracias.
21/08/2019 11:11
isermen
Si hay hipoteca no te embargarán el sueldo, te embargarán el piso.
El despacho de abogados puede solicitar lo que considere, atendiendo a derecho, en representación de su cliente, que entiendo que es el banco.
Puedes intentar renegociar la deuda con el banco, establecer un plan de pagos, etc., que "normalmente" a los bancos lo que les interesa es cobrar, y así recuperan todos los intereses, que es su negocio, más que quedarse con una vivienda en stock. Pero como poder, pueden ejecutar el aval ya. Si no hay renegociación de deuda (primera opción siempre), y si el precio de la vivienda es mayor que lo que queda de pagar de hipoteca más intereses por atrasos, la vendería y me iría de alquiler con lo que sobre. Si no, si el valor de la vivienda es inferior, es más complejo. Puede interesar seguir viviendo ahí al menos un tiempo que los desahucios son lentos, pero corres el riesgo de verte en la calle, con el piso en manos del banco y además con una deuda. En ese caso yo recomendaría negociar la dación en pago, pero depende de cada caso.
21/08/2019 12:18
paquito xocolatero
Todo lo que estás haciendo es correcto, pero por favor, deja constancia por escrito. Cubrete las espaldas.
En primer lugar dirige escrito al Banco (original y copia que te devuelvan sellada) exponiendo tu propuesta de pago de la deuda. Y que sean ellos, "por escrito" los que te contesten que tienes que negociar con terceras personas. Los Bancos tienen un departamento de asesoria jurídica lo suficientemente amplio y competente, para no tener que ceder a otros despachos los impagos. Probablemente hayan vendido tu deuda.
Por lo que, hazlo " todo" "todo" "todo" por escrito. Si te contestan.. "ya te dijimos que lo lleva tal despacho de abogados", contestales que perfecto, pero como tu te estàs dirigiendo por escrito, pides contestación por escrito. OJO, si en el plazo de un mes no te contestan por escrito, vuelve a dirigirte a ellos, pero esta vez al Departamento de atención al cliente (tambien que te sellen tu copia) haciendo referencia al primer escrito del cual no has recibido contestación. Ya verás como se ponen las pilas.
El Plan que propones de abonar la cuota en vigor y una atrasada cada mes, es perfectamente coherente y no se van a atrever a ir a juicio. Pero tienes que empezar a ponerlo en practica (cuando hagas los ingresos pon concepto: cuota del mes... del año...) y cubrirte con escritos para que quede constancia de todo.
En cualquier caso si vas acompañad@ de un abogado de tu confianza sería mucho mejor. Si no puedes costeartelo acude al turno de oficio.
29/03/2024 14:25
Novlopma2
Hola una pregunta, ani me pasa exactamente lo mismo pero no tengo ningun bien a mi nombre en españa. Ahora estoy viviendo en el extranjero pero dentro de la UE y solo tengo una cuenta bancaria en este pais a mi nombre. Me pueden hacer algo a mi cuenta extranjera? Gracias