Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas de alquileres

2 Comentarios
 
Deudas de alquileres
27/09/2005 20:23
El tema es que tuve alquilada una vivienda. El agua estaba a nombre del inquilino y éste tenía un contrato de agua con el Ayuntamiento de León. Al dejar la vivienda dejó una deuda con el Ayuntamiento por impago de tres años de agua. Ahora, se me hace responsable subsidiaria de esa deuda y el ayuntamiento me exige su pago por ser la dueña del inmueble en el que se generó la deuda, basándose en una ordenanza municipal. Quisiera saber qué puedo hacer para no pagar esa deuda y si el ayuntamiento realmente puede declararme responsable subsidiaria.
28/09/2005 17:30
Siento decirte que debes pagar. Tras pagar puedes demandar al antiguo inquilino para reclamarle los importes, pero asesorate bien para no tirar dinero a la basura, es decir, previamente hay medios para saber si tiene solvencia (por eje. propiedades o nómina...), y si los tiene entonces demanda para luego embargar. Si no tiene nada, no te merece la pena. Espero te haya sido de utilidad.
perfil Mbr
22/10/2005 00:09
Si el contrato del agua estaba a nombre del inquilino, yo me lo miraría antes de pagar.