Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas de una S.L.

3 Comentarios
 
Deudas de una s.l.
05/04/2004 01:00
Soy socio minorista de una sl , tengo aportado 6.000 euros, esta s l no ha funcionado y tiene muchas deudas e incluso embargos, mi pregunta es si pueden
embargarme mis bienes personales
05/04/2004 12:06
Estimado Tomas:

Si Vd. unicamente forma parte de la Sociedad como simple participe por un importe de 6000 €, unicamente responde frente a terceros por ese importe, siempre y cuando no haya firmado ningun compromisio de pago a terceros en su propio nombre, y otro caso muy distinto es la de si ostenta el cargo de administrador de la sociedad y existen deudas con la Administración es decir Seg. Social Hacienda. etc,. etc. Estos organismos pueden derivar las responsabilidad a los Administradores.

Espero haberte podido ayudar
05/04/2004 21:19
Gracias manolo me has ayudado y respondido mis dudas, racias
30/04/2004 13:17
buenos dias!tengo una duda respecto a las sociedades limitadas:en caso de ser socio de un S.L y mi aportacion es del 20 %, y las deudas superan tanto el capital como los activos de la empresa, puedo yo tener responsabilidad personal ante esas deudas contraidas por la sociedad??? gracias
esos acreedores no cobrarian????
gracias2