El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas hacienda-emprender un negocio

1 Comentarios
 
Deudas hacienda-emprender un negocio
27/02/2014 15:53
Lo que me preocupa es lo siguiente, yo debo a hacienda unos 5000€, entre 1 multa, una declaración de la renta y no se que de una prestación que parece que no me pertocaba o no se que.
No tengo trabajo y no puedo pagar, ahora me han ofrecido la oportunidad de llevar una cafetería, para la cual me tengo que hacer autonomo y tal, tengo que hacer una imbersion para la cual me prestan el dinero, pero me da miedo de que luego lo que gane me lo embarguen, una cosa que se me a ocurrido es fraccionarlo, pero los primeros meses no se como irá por lo que no me interesa pagar, una cosa que se me a ocurrido es a medida que va entrando dinero irlo pasando a la cuenta de mi mujer, e ir sacando lo justo para pagar esos 2 primeros meses, y luego ya fraccionar eso y empezar a ir... legalizado por así decirlo.
Como lo veis, me pueden tocar las cuentas del bar por mi deuda ¿?
Ya me han embargado un par de veces la cuenta, pero poca cosa, como no tengo la vez que mas me embargaron 20€, pero la idea es pagar cuanto antes.
05/03/2014 14:49
Yo probaría primero a ir a hacienda y hablar con ellos. Puedes solicitar un fraccionamiento del pago al mayor tiempo posible. Les dices (no en el escrito, sino de palabra) que no tienes trabajo, que no puedes pagar y que te pongan los plazos lo más dilatado posible. Llórales. A veces, funciona. Eso sí, los plazos que te acepten, los tienes que pagar en tiempo y forma, porque si no, sí podrías tener un problema.

¿Has probado otras soluciones alternativas? Como pedir un préstamo bancario y que te avale tu mujer con su nómina, por ejemplo. O un préstamo avalando con el coche. Si liquidas la deuda o hacienda te la aplaza evitas los embargos. Si luego no puedes pagar el préstamo, obviamente, te acabarán embargando, pero eso será dentro de un tiempo, y eso es lo que ganas, tiempo, mientras estás con los inicios de la gestión de la cafetería.

Se me ocurre otra opción y es que no te hagas autónomo como persona física, sino como sociedad limitada. Así no te pueden embargar la cuenta de la empresa, porque realmente no es tuya, es de otra entidad con personalidad jurídica independiente de la tuya. Pero esto conlleva unos gastos mayores, que no sé si podrás soportar en tu situación. No es una cosa exagerada, pero es un gasto añadido y además conlleva ciertas formalidades.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario