Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas luz y agua de anterior inquilino

1 Comentarios
 
Deudas luz y agua de anterior inquilino
04/03/2015 20:50
El inquilino que tenía en una vivienda hasta el pasado mes de diciembre, me ha dejado una deuda de 160 euros de luz ya que la compañia no ha podido realizar la lectura del contador, que está dentro de la vivienda, desde le mes de septiembre.
Puede que la deuda sea superior ya que aun no se ha realizado la lectura del contador y lo que cobran en la factura es un consumo estimado.
El contrato está a nombre del inquilino y si quiero cambiarlo a mi nombre me cobrarían la deuda.
Puedo hacer algo, o simplemente pagar y esperar que no tenga que cargar con otra deuda más?

07/03/2015 09:52
Primero pregunté a la compañía a ver que le dicen para el caso de cambio de titularidad con deuda anterior pendiente. Después, calcule que la cantidad de deuda total porque si hay 160€ por un lado y las facturas las pagó el inquilino como estimadas, tiene que hacer el cálculo con la lectura real del contador en el momento que dejó la vivienda.
A partir de ahí, pagar y reclamar al inquilino ó bien, solicitar por escrito a la compañía su derecho a poder disponer de ese punto de suministro como propietaria de la vivienda quedando exonerada de cualquier deuda que corresponde al inquilino, que fue de la vivienda arrendada así como titular del contrato de la luz durante el periodo del arriendo (copia del contrato y documento de finalización del mismo). Manifieste también la necesidad de disponer del punto de suministro para un posterior arrendamiento. Salvo mejor opinión.