Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas por Cuotas S.Social de trabajador agrario gananciales?

1 Comentarios
 
Deudas por cuotas s.social de trabajador agrario gananciales?
27/10/2005 12:58
HOLA, estoy preparando la liquidación de una sociedad de gananciales y resulta que del año 99 el esposo tiene una deuda por cuotas impagadas a la Seguridad social (es trabajador del campo por cuenta ajena) durante unos meses en los que aún no se había disuelto el matrimonio con mi cliente (la sentencia de separación de del 2001), mi pregunta es si es una deuda ganancial o privativa? el marido deudor no es autónmomo sino trabajador por cuenta ajena del campo, encaja esa deuda en el 1362.a?
Es que resulta que la vivienda habitual está trabada por la Tesorería General de la SS, sin que a mi cliente, la esposa, le hayan notificado nada, ni la deuda ni nada.
Alguien me puede echar un cable? Gracias
27/10/2005 19:37
A ver, te diré lo poco que se pero por mi experiencia....
Según tengo entendido (esto tendrías que verificarlo) aunque estés por cuenta ajena el seguro del campo se lo paga cada cual ( al menos mi hermano asi me lo comentó hace poco que trabajó en el campo ), lo que en este caso supongo que la deuda es trabajador. Indistinto de esto, la deuda es ganancial, me explico: a mi me embargaba la nómina la SS por impagos de cuotas, de lo que yo además no tenía ni idea, también pedían el embargo del piso.
De todas formas lo más fácil es que tu clienta se ponga en contacto con la Tesorería y le informen