Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas.

3 Comentarios
 
Deudas.
12/01/2012 00:37
Hola, buen dia.

Tengo un problema, hace 3 años y medio firme una papel, redactado a mano, donde se hace saber que debo 3500e, los cuales no he podido pagar porque no tengo trabajo y tambien porque no me parece justo, la persona no me ha denunciado y quisiera saber que pasaria si me denunciase, no tengo ni trabajo (estoy inscrito en el inem) y tampoco tengo cuentas bancarias.

Muchas gracias.
12/01/2012 09:09
Si has reconocido esa deuda pues debes ese dinero.

Si no pagas podrán demandarte, pero si no tienes bienes ahora, y tampoco en el futuro, pues ahí se quedará la cosa.

Pero en cuanto tengas algún bien o ingreso podrán embargártelo.
12/01/2012 09:22
Muchas gracias por tu respuesta,

La deuda es de mas de 5 años aunque el papel que le firme es de hace 3 años y medio... la deuda ha expirado o sigue vigente? lo digo porque he leido que a los 5 años expiran las deudas...

Muchas gracias de antemano.
12/01/2012 10:56
Habría que saber el origen de la deuda para saber cual es su plazo de prescripción, pero el plazo general es de 15 años.

Al haber reconocido la deuda se interrumple el plazo de prescripción, así que empezará a contar de nuevo desde la fecha del reconocimiento de la deuda.