Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia de la cuidadora de mi madre

0 Comentarios
 
Denuncia de la cuidadora de mi madre
09/11/2021 09:09
mi madre tiene 88 años y tiene una hija disminuida psiquica con un alto grado y viven solas las dos.
contratò o pacto los servicios de una persona no profesional para poder ayudarla por la noche, su trabajo consistia en que si mi hermana tuviera necesidad de ir al lavabo la llevara esta persona, que debo decir que casi siempre es una unica vez en toda la noche, esta persona empezo cobrando 750€ luego pidio 800 y mi madre se los dio, luego ya pidio 850€ y mi madre lo acepto pero le dijo que ya no podia pagar mas, asi estuvo aproximadamente un mes y luego la denuncio en el juzgado de lo social de la mano de una ong al ser inmigrante pidiendo regularizacion del salario minimo, horas extras inventadas por ella, dias de fiesta trabajados, etc. subiendo todo aproximadamente a 7.000€.
ahora su abogado le dice a mi madre que si le da 1.500€ a la demandante se acaba todo.

los ingresos de mi madre son su pension y la ayuda que le dan de mi hermana disminuida.
PD. estas situaciones que estan a la orden del dia que personas mayores tengan que hacerlo asi porque necesitan ayuda y es la unica manera, estas personas que contratan por asi decirlo, son por de la debilidad economica de las persona mayores y normalmente no quieren estar asegurados con un contrato de trabajo, yo vivo fuera de la provincia por cuestiones de trabajo y no puedo estar ahi, sino esto no hubiera pasado.
mi pregunta es: tiene mi madre algo que perder si fuera a juicio o es conveniente pagar a esa persona lo que pide?.
gracias y saludos