Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución ayuda sepe

0 Comentarios
 
Devolución ayuda sepe
11/12/2018 16:26
Buenas tardes.

A mi madre le concedieron hace unos dos años una ayuda de 426 € (creo que era) del SEPE renovable cada 6 meses, siendo la última vez que se la renovaron en mayo de este año. Ya la última vez que se la renovaron, mi hermana que vive con ellos tenía 26 años (los cumplió en marzo) y ella fue con mi madre a la renovación indicando su solicitud. Lo único que le "reclamaron" fue que durante el mes de diciembre mi hermana había estado trabajando y en ese mes se excedió el umbral de sueldo, pero lo que hicieron fue al mes siguiente tras la renovación le descontaron una parte por eso, pero que por lo demás todo bien.

La última vez que intentaron renovarlo le indicaron ya no podía conceder la ayuda porque mi hermana ya era mayor de 25 años y no sabían como se lo habían renovado en la última vez. Aun así instaron a mi madre a solicitar otro tipo de ayuda a la que le dieron cita hoy. Al ir, le han dicho que la ayuda esta tampoco puede solicitar porque necesita personas a su cargo (ahora mismo sólo computan mis padres), y no sólo eso, sino que en un plazo de 10 días llegaría a casa una carta solicitando la devolución de la ayuda, entiendo que del último periodo nada más, por incumplimiento del requisito de tener a su cargo personas hasta 25 años. ¿Se puede reclamar esto? Ese decir, en ningún momento se ocultó nada, en la última renovación ya fue mi hermana indicando su edad y se la concedieron, y ahora dicen que es un fallo y tienen que devolverlo ... Entendería que en la renovación de mayo la hubieran denegado y solicitado lo cobrado de marzo a mayo, pero si la conceden en mayo ya con la edad cumplida... ¿Qué culpa tenemos nosotros de su fallo?

Un saludo