Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución beca junta de andalucia

2 Comentarios
 
Devolución beca junta de andalucia
21/12/2021 14:54
Buenas! Tengo una consulta respecto a la devolución de una beca. Me llegó una carta para devolver 3.500€ de beca que me habían concedido, pero por no asistir un 80% me piden su devolución.

Acepte la devolución y empece a pagar cada mes.
Hablando con un amigo abogado me dijo que no hacía falta que pagase puesto que no tengo el salario mínimo interprofesional ni nada a mi nombre.

Quiero saber si eso es así? O si el día de mañana tendré problemas.

Gracias de antemano
22/12/2021 19:15
Jou33
Buenas
Para poder darle una valoración completa necesitaría ver la valoración como las bases de la beca. No obstante, en principio su amigo se refiere a que en el caso de que no la pague no le pueden embargar dado que no hay nada que embargar, pero eso no quiere decir que en un futuro no vaya a tener problemas, dado que ese tipo de deudas está ahí hasta que prescriben y siempre le pueden embargar en el momento que tenga una nomina o cualquier cosa asociada. En mi opinión si puede pagar lo mejor es que pague.
Espero haberle ayudado, si necesita cualquier cosa siempre puede contactar con cualquiera de los abogados que prestamos ayuda en este foro.
Un saludo y gracias.
02/01/2022 13:46
Hola,
Los consejos de su amigo son, perdóneme la expresión, de GRANUJA
Si Vd. no cumplió con algunos de los requisitos de esa beca, lo normal es lo que le ha sucedido; que el organismo competente le inste a su devolución.
¿mi consejo? Que la pague poco a poco como hasta ahora, de lo contrario tarde o temprano la pagará, con tenga la menor duda, y con los intereses de demora y apremio.
Un saludo.