Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución beca menor de edad

3 Comentarios
 
Devolución beca menor de edad
18/10/2022 16:50
Buenas tardes. A mi hijo siendo menor de edad le concedieron una beca del MEC. Ese año no aprobó y ya sabíamos que nos iban a reclamar la devolución. Ahora mi hijo ya es mayor de edad y mi sorpresa es que Hacienda le reclama la devolución de la beca a él. Lo más lógico no es que me reclamen la deuda a mí, ya que yo la solicite como tutor pq era menor de edad. Como puedo redactar la alegación a Hacienda explicando esto? Legalmente pueden reclamarle la deuda a mi hijo siendo menor de edad cuando se la concedieron? Muchas gracias
18/10/2022 21:28
Marcoantonio33
Habría que conocer las bases de la convocatoria para saber si es correcto que se lo reclamen a él.
En principio, si la beca se la concedieron a él y no a los padres, parece razonable que el reintegro se lo exijan a él.
19/10/2022 00:12
Pepelu90
Y puedo hacerme yo responsable subsidiario, creo que se dice así, de la deuda para que mi hijo no tenga embargos el día de mañana?
19/10/2022 11:19
No es necesario que te hagas responsable de nada. De acuerdo con la ley, puedes pagar tú y tu hijo quedará liberado de toda responsabilidad. Para ello, llevas la carta de pago al banco para que te la cobren.