El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución comisiones banco

1 Comentarios
 
Devolución comisiones banco
perfil
25/08/2014 08:43
Hola, a mi madre por una transferencia dle extranjero le cobró el BBVA más de 800 euros, y eso después de asegurarnos que esa cuenta estaba sin comisiones (luego dijeron que la exención era sólo para transferencias nacionales, aunque no no lo precisaron al principio ...)

El caso es que a cambio de depositar dinero en una cuenta de ese banco, acordamos con la directora de la oficina que el BBVA devolvía a mi madre la mitad de esa comisión, más de 400 euros. La directora incluso aseguró que su jefe directo ya lo había aprobado y que faltaba la aprobación de la central.

El caso es que transcurrido un mes de eso, y tras cumplir mi madre con su parte, todavía no le han devuelto el importe, es más, le han cobrado comisión por una transferencia nacional a mi hermana, y hasta cuota por una tarjeta a nombre d emi padre (que esa es otra, murió hace unos años, llevamos al banco los certificados de defunción y del notario, y el BBVA no ha quitado su nombre...)

La cuestión es si tiene o no valor contractual el acuerdo verbal de que a cambio de depositar el dinero le devolvían la mitad de la comisión a mi madre. Por nuestra parte, somos tres los testigos de la promesa de la directora de la oficina, mi madre, mi cuñado y yo. Gracias
perfil
26/08/2014 00:02
Hola Axels,

En teoría sí tiene valor contractual el acuerdo verbal pero solo para cuando las dos partes cumplan. En un acuerdo verbal, si una de las partes incumple, el problema que se plantea es el de la prueba puesto que al final será su palabra contra la vuestra.

Llegado ese punto intentar hablar con la directora e intentar solucionarlo a buenas.

¿Por que no preguntáis a un abogado antes de tomar esas decisiones? Al final nos fiamos de una persona que es la principal interesada en sacar esas comisiones, en que hagamos los depósitos, y no digo nada en los casos en los que firmamos una hipoteca que nos va a acompañar durante 25 años o más. Seguro que el abogado no es tan caro y menos si os evitan un futuro problema.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles