Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion de fianza

0 Comentarios
 
Devolucion de fianza
22/09/2010 08:36
Buenos días, quería hacer una consulta sobre la devolución de la fianza. Yo tenía el piso alquilado a través de la comunidad de madrid, las inquilinas se marcharon en mayo. y dejaron el piso destrozado: una habitación quemada (techo y pared), la cama rota, un cristal del mueble del salón roto,el baño con humedad,...), y muy muy sucio
El seguro de hogar me pintó la habitación, cambio el mueble del baño y el cristal del salon.
Todo eso lo firmaron ellas como desperfectos en la resolucion del contrato. Pero los azulejos del baño (eran 8) estaban abombados a punto de caerse y el seguro me dijo que no lo cubría pq no eran daños por agua, tuve que llamar a una empresa para q lo reparase y la factura ha sido de 313 euros. El seguro ha hechoun informe diciendo q ellos no lo cubren pq puede ser por fallo en el mortero o por golpes en pared. La inquilina dice q no es imputable a ella. La comunidad de madrid dice q si quiero puedo iniciar una reclamacion por vía judicial. En el contrato de arrendamiento hay una clausula q pone que me tienen q devolver el piso en las mismas condiciones y queria saber si puedo desontar esto de la devolucion de la fianza.
Por otro lado se llevaron una pieza del microondas y he tenido que compra uno nuevo, tampoco se si esto se lo puedo descontar ya que en su momento no me dí cuenta.
Gracias y un saludo