Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de fianza

0 Comentarios
 
Devolución de fianza
19/02/2011 05:59
He vivido de alquiler en un loft un año, justamente coincidiendo con el final del año me ha salido un viaje con el trabajo con el cual estaré 6 meses fuera del país. Puesto que coincidía con el final del contrato decidí dejar el piso y así se lo hice saber al arrendador haciéndoselo saber con el correspondiente mes anterior, a lo que el arrendador me contesta favorablemente y me solicita quedar el último día antes de salir.
Mi sorpresa el último día es que el arrendador no aparece, después de llamarle me notifica que no podrá ir pero que deje tres copias da la restitución del contrato firmadas y que él procederá a realizar todos los trámites enviándome a mí una copia por correo y entregando la otra en el instituto de la vivienda para que me entreguen la fianza. Dado que el día siguiente tenía que coger un vuelo acepte.
Ahora que llevo varios días en mi destino, el arrendador me ha escrito un correo diciéndome que ha encontrado una mancha de humedad en el piso y que la ducha no está limpia que va a ver cuánto cuestan los desperfectos y que me lo hará saber. Esto me parece una excusa y una forma de intentar aprovecharse de la situación pues la mancha de humedad de la que habla es cierto que existe, pero ya estaba cuando yo entré en el piso y además se nota que no es provocada desde dentro si no por algún motivo externo por lo que el arrendatario no tienen ninguna culpa. El otro “desperfecto” es simplemente que la ducha al no usarse durante unos días, las gotas adquieren un color rojizo debido a la humedad o a los materiales, aunque esto se limpia fácilmente con un paño y jabón.
Dicho esto, la situación es que el arrendador tiene mi fianza y no parece dispuesto a devolvérmela y yo estoy en otro páis con limitada capacidad de reacción, ¿Qué puedo hacer?, ¿puedo denunciarlo?, ¿puede él alegar que esos “desperfectos” los he hecho yo y aprovecharse para quedarse con la fianza?
Muchas gracias,