El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de fianza

8 Comentarios
 
Devolución de fianza
perfil
30/05/2012 14:23
Buenas: llevo unos tres años de alquiler. Ahora que le digo al dueño que me voy me dice que la fianza está para usarla él para pintar el piso. ¿Es eso así?. El piso está perfectamente, no hay nada roto ni que no pueda usarse.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
perfil
30/05/2012 15:43
La fianza está para cubrir posibles desperfectos. El deterioro de la pintura por el uso normal de la vivienda no es un desperfecto, así que deben devolverte la fianza.
perfil
30/05/2012 16:08
Otra con el mismo problema, anda que hay que ver que pardillos seguiis siendo algunos y algunas.Vamos a ver, al arrendador siempre se va a querer quedar con la fianza.Por favor leete el comentario que le he hecho yo a fenix36 en el tema que ha presentado de que "NO QUIEREN DEVOLVERLE LAS FIANZAS A MI AMIGA"
perfil
30/05/2012 19:32
Coincido con dark satan. De hecho incluso hay sentencias que dicen que el pintar la vivienda cuando su estado lo requiera por el desgaste debido al uso normal, es una obligación del arrendador que está ínsita en su deber genérico de mantener la finca en el adecuado estado para servir al uso que se destina segun lo pactado. www.ltrueba-abogados.es.tl
perfil
30/05/2012 19:41
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, así sabré defenderme y dejar de ser una pardilla...
perfil
31/05/2012 11:30
Mira Mariaregla yo te dije que eras una pardilla por lo siguiente:

Los arrendadores siempre se van a querer quedar con la fianza por consiguiente lo que hace el inquilino o arrendatario es dar el aviso de que se va y no pagar el ultimo mes, descontandolo asi de la fianza, tal y como expongo tambien a otra persona en otro tema como el tuyo que ha planteado.Todo esto es siempre mucho mas agil y economico que los largos, farragosos y caros procesos judiciales.
perfil
31/05/2012 12:43
Aclarado, Fuste, lo que me da coraje es que en este mundo a los que vamos con buenas intenciones nos den siempre todas las tortas. No sé cómo se resolverá esta vez, pero la próxima desde luego me va a dar igual lo que diga el contrato, porque en el mío se especifica que la fianza no puede usarse para pagar el alquiler.
De todas formas, muchas gracias por tu tiempo y por la claridad de tu respuesta.
perfil
02/06/2012 17:17
Mariaregla normalmente esa clausula la pone en todos los contratos (la fianza no podra usarse para pagar el alquiler) y te informo que aunque no lo pusiera especificamente en el contrato es ilegal pagar el alquiler con la fianza, PERO EN LA PRACTICA TODO EL MUNDO LO HACE y el arrendador se aguanta ya que al final el saldo es cero.
De todas formas ¿Has abandonado el piso ya? esque si no lo has abandonado todavia hazle firmar al arrendador un papel en el cual diga que el piso esta perfecto, sin vicios ocultos.... para que despues al meterle en un proceso judicial no se invente que habia desperfectos en el piso.Sin no te quiere firmar el papel dile que no le entregas el piso.
Te lo digo Mariaregla porque si le pones la demanda y no tienes ningun papel firmado por el, se te va a inventar que habia desperfectos en el piso y lo mas probable es que tu pierdas el juicio,ademas no es nada dificil que cualquiera hoy en dia le haga una factura(Falsa) acreditando cualquier reparacion en el piso.
Por eso si te has ido ya y no tienes nada firmado por el, mejor no temetas en procesos judiciales porque los tienes perdido, aunque los abogados digan que no es asi (quieren sacar dinero y te pueden dar falsas expectativas)
perfil
02/06/2012 23:28
Gracias por la información y por los consejos, al final el dueño ha entrado en razón, he devuelto las llaves y aquí paz y después gloria. De nuevo gracias.