Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de la fianza

3 Comentarios
 
Devolución de la fianza
18/01/2011 21:43
Hola,

Espero que me podáis echar una mano con esto...

Dejé el piso en el que vivía de alquiler hace un par de semanas. Se lo dejé tal cual me lo dio el casero, impecable, con excepción de una pequeña zona del parqué del pasillo que presentaba algunas partes negras porque se me había caído un cubo de agua que estuvo un fin de semana calando en la madera. Lo cierto es que se nota, aunque también hay que decir que la madera es muy vieja y por lo tanto aguanta menos.

En fin... ya me imaginaba que me iba a quitar una parte de la fianza para solucionar el asunto (aunque teniendo en cuenta que se trata de un piso de alquiler, tampoco pasaría nada por dejarlo así, pero eso ya es una cuestión personal suya en la que no entro claro).

Ahora me ha dicho el casero que ha consultado con un experto y que eso se puede arreglar puliendo esa zona y volviendo a barnizar, pero que también hay que pulir todo el pasillo porque si no no queda bien. Por supuesto, me quiere descontar el gasto de todo el pulido del pasillo.

Por un lado entiendo que he de pagar el desperfecto, pero, por otro lado, pagar todo el pasillo me parece excesivo teniendo en cuenta que por mi culpa solo se dañó una pequeña área. Espero que me echéis una mano legal, porque aunque intento entenderlo hay algo en todo esto que no me acaba de convencer...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
perfil Jan
21/01/2011 11:28
Hola Violeta77.

Su caso es complicado, pues aunque usted haya dañado sólo una parte del parquet, lo cierto es que en estos casos lo que aconsejan los profesionales es pulir la totalidad del mismo por una cuestión de estética, ya que si no se verían zonas diferenciadas en la totalidad del parquét.

Por lo tanto, la mejor opción es intentar llegar a un acuerdo con su exarrendador.

Reciba un cordial saludo

Email2: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

21/01/2011 12:07
Gracias por la respuesta, pero eso ya lo he intentado y no he conseguido nada, por un lado me da la razón, pero sigue insistiendo en que lo pague yo todo. Iré a Consumo a ver qué me dicen.

Un saludo!
30/01/2011 21:03
En consumo te van a decir que te busques un abogado. Mira si la fianza la retiene el propietario o la ingresó en el organismo correspondiente, porque se enfrenta a sanción. Te basta con negarte a que es por tu culpa, que posiblemente el propietario dejó caer un cubo de agua, y que no eres responsable. Así de fácil.