Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Devolución de pensión percibida?

3 Comentarios
 
¿devolución de pensión percibida?
05/03/2012 09:53
Hola, Buenos Días,
¿Tengo que devolver la pensión cobrada si el Tribunal Superior de Justicia acepta el Recurso de Suplicación del INSS?.
El caso es el siguiente:
El INSS dicta Resolución denegando la Invalidez Permanente Total.
Se presenta, tras reclamación previa al INSS tambien denegada, Demanda al Juzgado Lo Social.
El Juzgado Lo Social estima mi Demanda y dicta Sentencia reconociéndome Invalidez Permanente Total Cualificada (75%) que supone una pensión de 474 Euros/Mes con efectos retroactivos al 09.12.2010.
El INSS presenta Recurso de Suplicación al Tribunal Superior de Justicia contra lo dictado por el Juzgado Lo Social.
PREGUNTA: Si el TSJ estima el Recurso de Suplicación del INSS y me deja sin pensión, ¿Tengo que devolver la pensión que haya cobrado en el periodo de la Sentencia del Juzgado Lo Social estimativa de mi demanda y la sentencia del TSJ estimativa del Recurso Suplicación del INSS?.
¿Como es posible que el INSS vaya contra una miserable pensión de 474 Euros?.
05/03/2012 11:03
No, no debes devolver el dinero en el supuesto de que perdieras.
Suerte!!
06/03/2012 08:50
Muchas gracias Diangidi,
Yo soy Paqui.
Es que me habian dicho que tenia que devolver todo lo percibido.
Legalmente donde te puedes basar para no devolver, supuesto se estime el recurso suplicación del INSS.
Y también, ¿como es posible que una pequeñita pensión sea recurrida. Donde vamos a llegar?.
Nuevamente gracias.
06/03/2012 11:57
Aparte de haberlo leido en foros... lo sé pq tengo un familiar directo al q le sucedió.
La SS reclamó... volvieron a juicio y ganó la SS.
Le quitaron la pensión.
Al cabo de 8 años.. se la han reconocido ellos .. esta vez sin juicios ni nada..
Lo de como es posible que recurran una pensión de poco importe.. pos nada... creo q ni siquiera miran el importe.. se limitan a recurrir de manera sistemática. para eso les pagan/pagamos!!...
Suerte!!