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Devolución de recibos por error del administrador

4 Comentarios
 
Devolución de recibos por error del administrador
22/04/2019 16:44
Buenas tardes.
En mi caso no se trata de un impago por mi parte o por la de los anteriores propietarios.
El 28 de febrero me entregaron las llaves del piso y entre la mudanza, el trabajo, el alta de suministros, recepción de muebles y demás, no comuniqué al administrador de fincas hasta el día 24 de marzo mis datos bancarios y que los gastos de la comunidad del mes de marzo ya lo asumiría yo.
El 1 de abril mis vendedores me dicen que les ha llegado el cargo de las mensualidades correspondientes a marzo y abril. Consulto con el administrador y me solicita que haga yo la transferencia a los anteriores propietarios, a lo cual me niego porque quiero tener los recibos a mi nombre y además, por otras circunstancias, no quiero relación económica alguna con ellos.
Ahora sí me han pasado los cargos correctamente pero la sorpresa es que añaden la comisión del banco por devolución de recibos, porque según ellos no se debe a una mala gestión por su parte sino de un retraso en la comunicación por la mía y no van a hacer correr con los gastos a mis vecinos.
No llegan a ser 6 euros pero ya he escuchado a vecinos quejarse del administrador y me gustaría saber quién en mi caso tiene razón.
Gracias.
22/04/2019 21:15
Ankaa
usted es propietari@ desde el 28 de febebreo, por lo tanto responsable de los cargos del mes siguiente.
el vendedor debería haber comunicado al secretario el cambio de titular art.9.1.I
i) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.
y comunicar a su entidad bancaria que no se la pasasen al cobro.
usted deberia haber comunicado al secretario art. 9.1.h.
h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad.
por lo expuesto en este caso el administrador lleva razón
23/04/2019 01:21
Donpepon
No sé si no me he explicado bien o no me ha entendido. Yo soy la compradora y sí comuniqué al administrador la nueva circunstancia. Fueron los vendedores quienes no comunicaron y devolvieron (lógicamente) los recibos, pero es a mí a quien me cargan las comisiones.
Le agradezco la respuesta pero por más que leo esos artículos de la ley no veo dónde me hacen a mí responsable.
23/04/2019 11:52
Ankaa
usted indica que antes de que el administrador girase los recibos usted ya le había comunicado el cambio de propiedad, pero indica que hasta el 24 de marzo no le comunicó su número de cuenta bancaria por lo cual el recibo de marzo si debería haber sido devuelto y usted hacerse cargo del coste pero el del mes de abril es culpa del administrador, al no ser que se giren dos recibos juntos
24/04/2019 07:17
Donpepon
En mi humilde opinión, si tiene constancia del cambio de titularidad, lo que nunca debió es enviar los recibos a los anteriores propietarios. Y si ellos no comunicaron el fin de la relación con la finca ni paralizaron la domiciliación de recibos, no debería ser yo la afectada.
Quede claro que no es una cuestión económica.
Voy a elevar mi queja a Consumo y ver qué resuelven.
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Devolución de recibos por error del administrador
22/04/2019 16:44
Buenas tardes.
En mi caso no se trata de un impago por mi parte o por la de los anteriores propietarios.
El 28 de febrero me entregaron las llaves del piso y entre la mudanza, el trabajo, el alta de suministros, recepción de muebles y demás, no comuniqué al administrador de fincas hasta el día 24 de marzo mis datos bancarios y que los gastos de la comunidad del mes de marzo ya lo asumiría yo.
El 1 de abril mis vendedores me dicen que les ha llegado el cargo de las mensualidades correspondientes a marzo y abril. Consulto con el administrador y me solicita que haga yo la transferencia a los anteriores propietarios, a lo cual me niego porque quiero tener los recibos a mi nombre y además, por otras circunstancias, no quiero relación económica alguna con ellos.
Ahora sí me han pasado los cargos correctamente pero la sorpresa es que añaden la comisión del banco por devolución de recibos, porque según ellos no se debe a una mala gestión por su parte sino de un retraso en la comunicación por la mía y no van a hacer correr con los gastos a mis vecinos.
No llegan a ser 6 euros pero ya he escuchado a vecinos quejarse del administrador y me gustaría saber quién en mi caso tiene razón.
Gracias.
22/04/2019 21:15
Ankaa
usted es propietari@ desde el 28 de febebreo, por lo tanto responsable de los cargos del mes siguiente.
el vendedor debería haber comunicado al secretario el cambio de titular art.9.1.I
i) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.
y comunicar a su entidad bancaria que no se la pasasen al cobro.
usted deberia haber comunicado al secretario art. 9.1.h.
h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad.
por lo expuesto en este caso el administrador lleva razón
23/04/2019 01:21
Donpepon
No sé si no me he explicado bien o no me ha entendido. Yo soy la compradora y sí comuniqué al administrador la nueva circunstancia. Fueron los vendedores quienes no comunicaron y devolvieron (lógicamente) los recibos, pero es a mí a quien me cargan las comisiones.
Le agradezco la respuesta pero por más que leo esos artículos de la ley no veo dónde me hacen a mí responsable.
23/04/2019 11:52
Ankaa
usted indica que antes de que el administrador girase los recibos usted ya le había comunicado el cambio de propiedad, pero indica que hasta el 24 de marzo no le comunicó su número de cuenta bancaria por lo cual el recibo de marzo si debería haber sido devuelto y usted hacerse cargo del coste pero el del mes de abril es culpa del administrador, al no ser que se giren dos recibos juntos
24/04/2019 07:17
Donpepon
En mi humilde opinión, si tiene constancia del cambio de titularidad, lo que nunca debió es enviar los recibos a los anteriores propietarios. Y si ellos no comunicaron el fin de la relación con la finca ni paralizaron la domiciliación de recibos, no debería ser yo la afectada.
Quede claro que no es una cuestión económica.
Voy a elevar mi queja a Consumo y ver qué resuelven.