Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion del iva de las facturas pagadas por la compra de un estudio universitario

0 Comentarios
 
Devolucion del iva de las facturas pagadas por la compra de un estudio universitario
30/03/2010 08:25

Soy un particular que compro un estudio a una promotora de estudios universitarios y entrego la mitad del dinero, la empresa dió en concurso de acreedores y pude recuperar mediante un aval bancario parte del dinero entregado pero el IVA que no me lo quisieron avalar lo he perdido y ahora está en concurso de acreedores la empresa. Me he enterado que un chico pudo recuperar el IVA presentandose en hacienda y hablando con el jefe de area de la gestión tributaria y presentando en un protocolo todas las facturas. Yo fui a hacienda hace tiempo y me dijeron los administrativos de turno que ese IVA lo habia perdido. Queria saber como puede recuperar por hacienda ese IVA ya que este chico si me he enterado que lo ha recuperado.

Yo soy un particular ni empresario ni autonomo que compro ese estudio para poder alquilarlo despues, pero no llego ni a construirse, la empresa está en concurso de acreedores y yo estoy dentro del concurso al igual que este chico que ha recuperado su IVA, aunque el lo solicito hace más de 6 meses a hacienda.

UN SALUDO ESPERO QUE ME DIGAN QUE PROTOCOLO TENGO QUE REALIZAR EN HACIENDA PARA LA DEVOLUCION DEL IVA QUE PAGUE POR EL ESTUDIO.