El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolucion derrama

4 Comentarios
 
Devolucion derrama
perfil
07/06/2012 22:50
Hola a todos, tengo el siguiente problema que queria consultar con ustedes.
Compre una vivienda donde al poco tiempo descubrimos que tenia vicios ocultos que eran conocidos por la anterior propiedad. Pusimos el caso en manos de un abogado y al final logramos realizar un acuerdo privado por lo que el anterior propietario se hacia cargo de todos los costes para realizar la reparación.
ya hemos terminado la obra y por suerte al final la reparación ha sido de menor importe que lo presupuestado anteriormente.

¿la devolución del dinero sobrante a quien pertenece al propietario de la vivienda o a quien a realizado el pago?

muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
perfil
08/06/2012 00:32
Si tiene un acuerdo privado con el anterior Propietario, donde dice que se hace cargo de la obra y adelantó el dinero para la misma y al final, esta fue de coste inferior, a quien hay que devolver el dinero es al Propietario que pagó, así lo tienen establecido en el acuerdo privativo. El se hizo cargo de los vicios ocultos y el resto del dinero se le debe devolver a él.
Por otro lado, cualquier derrama que se realice siempre es individual, es decir, es un contrato que realiza el Propietario con la Comunidad y es a él a quien le corresponde el coste, si el coste es inferior al esperado, se le devolverá el sobrante.

Un saludo
perfil
08/06/2012 00:49
gracias transguyo por tu pronta respuesta.

pero no entiendo la respuesta. el me dio el dinero como teniamos acordado para realizar yo el pago a la comunidad.
¿Le tengo que devolver entonces el remanente?
perfil
08/06/2012 00:50
a pesar de no tener estipulada esa clausula en el acuerdo.
perfil
09/06/2012 01:44
Por lo que le entendí, él le dió un dinero sobre el Presupuesto de Obra, que al final fue inferior al mismo, con lo cual, el dinero sobrante no es suyo, porque usted tendrá una factura de la obra que será inferior a lo presupuestado y el dinero sobrante es del propietario anterior.
Esto es lo mismo que si el Propietario paga a una empresa por realizar las obras por un importe inferior al presupuestado, no por ello el resto se lo debe de abonar a la Empresa, ya que le paga por lo facturado.

Un saludo